Cómo usar Android como control remoto de TV.

Cómo usar Android como control remoto TV

Los dispositivos móviles están aquí para hacernos la vida más fácil y no podemos negar que cuando miramos televisión una de las cosas que odiamos hacer es tener que levantarnos de la comodidad de nuestro sofá o cama para tener que buscar el control ¿Cómo podemos evitar esta clase de situaciones? Al usar nuestro Android como control remoto de la TV.

Quizás el control de la televisión se nos perdió o lo dejamos en algún lugar lejos, ya estamos sentados, cómodos, no tenemos ganas de levantarnos. Pero no podemos negar que nuestro teléfono siempre está con nosotros, forma parte de nosotros. Es por eso que vamos a aprender cómo usar nuestro dispositivo Android como control remoto de la TV.

Existen tres maneras de convertir nuestro dispositivo Android en un control remoto de la televisión. La primera es descargar e instalar la app del fabricante del televisor; la segunda es descargar una aplicación universal; la tercera es usar la red Wi-Fi para conectar los dispositivos.

La mayoría de los fabricantes nos permiten usar nuestro teléfono como control: Samsung, LG, Sony, Panasonic, Philips, etc. La mayoría de televisores pueden funcionar a través de infrarrojos o conectados a la misma red Wi-Fi.

Usar el teléfono móvil Android como control remoto de televisión

Son muchos los fabricantes que han lanzado diferentes aplicaciones que nos permiten controlar el TV desde nuestro dispositivo. Por lo tanto, tendremos que visitar la Play Store para buscar las aplicaciones de dichos fabricantes.

Abrimos Google Play Store en nuestro dispositivo y buscamos la aplicación de control de TV de nuestro fabricante. La descargamos y se instalará automáticamente, configuramos la aplicación con el televisor y listo. Por ejemplo, Samsung cuenta con “SmartThings”.

Aplicaciones de control remoto TV en Android.

Por otro lado, existen aplicaciones universales que son capaces de darnos el control de nuestra TV desde el dispositivo Android, también las encontraremos en la Play Store. Incluso, algunas aplicaciones nos dan la posibilidad de controlar el TV usando comandos de voz. Simplemente tendremos que buscar «remote control TV» en la tienda de Android.

No podemos enumerar todas las aplicaciones universales, debido a que son bastantes y depende mucho del tipo de televisor que tengas, marca y modelo. Lo recomendable sería que lo verifiques en la Play Store.

En caso de que no tengas infrarrojos, entonces la única alternativa es mantener conectado el televisor y Android en la misma red Wi-Fi. Evidentemente para esto necesitamos tener un Smart TV conectado a la misma red.

Nuevamente deberemos buscar alguna aplicación que nos permite hacerlo. Para esto vamos a la Play Store y buscamos alguna aplicación. Puede ser la del fabricante o directamente una universal.

Controlar TV desde un dispositivo Android.

Una de las mejores aplicaciones es Android TV Remote Control, disponible en la Play Store desde este enlace. Cuando abrimos la aplicación, esta detectara tu Android TV, deben estar ambos dispositivos conectados a la misma red.

En el televisor debería aparecer un código, es el que tendremos que introducir en la aplicación para vincularlos y de esta forma ya podemos usar el teléfono para controlar el TV.

¿Por qué debería usar mi dispositivo móvil como control de la TV?

Las ventajas de usar nuestro teléfono Android son bastante claras. Primero que nada, podemos perder el control de la TV, pero nuestro teléfono rara vez está lejos nuestro.

Además, algo que es importante es que introducir texto es considerablemente más rápido, fácil y práctico desde un teléfono móvil. Envés de ir letra por letra, podemos ingresar cualquier texto rápidamente.

Desde el dispositivo móvil podemos usar un touchpad que nos ayuda a navegar por diferentes aplicaciones de una manera más rápida y ágil, especialmente cuando tenemos que usar aplicaciones de películas y series.


¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario