Activar el modo bloqueo en Android

Cómo usar el modo Bloqueo en Android

Todos los dispositivos Android cuentan con varios métodos para bloquear la pantalla, algo totalmente necesario para proteger nuestros datos de terceros, en la mayoría de los casos esto es suficiente. Sin embargo, en algunas ocasiones necesitamos ir un poco más lejos y mejorar lo máximo posible la seguridad de nuestro dispositivo, para eso usaremos el modo bloqueo en Android.

¿Qué es el modo bloqueo en Android?

En el sistema operativo de Google existen varios métodos de seguridad que podemos usar para evitar que un tercero sin autorización pueda utilizar nuestro móvil, aunque no todos son igual de seguros.

Por ejemplo, la función de desbloqueo facial en varios dispositivos es relativamente sencillo de pasar. También podemos tener varios dispositivos Bluetooth que desbloqueen nuestro dispositivo y es más de lo mismo. En general, los métodos más seguros serían el PIN, patrón y una contraseña. Siempre y cuando tengamos cuidado con el robo de contraseñas.

Aunque desde Android 9, contamos con “Lockdown” la cual es una característica de seguridad adicional. Esta permite a los usuarios ocultar las notificaciones de pantalla rápidamente, desactivar la huella digital, rostro, etc.

Básicamente, cuando ponemos nuestro Android en modo bloqueo, todos los métodos de desbloqueo considerados menos seguros estarán desactivados. Únicamente podremos usar el PIN, patrón y contraseña. Esto es algo útil en caso de que necesitemos proteger lo máximo posible nuestro dispositivo.

Cómo habilitar el modo bloqueo en Android

La función de bloqueo se encuentra disponible a partir de Android 9. Debemos señalar que, debido a la enorme variedad de personalizaciones de Android, pueden existir diferencias en cuanto a los elementos de configuración. Sin embargo, la guía se puede aplicar en prácticamente cualquier clase de dispositivo, siendo todos muy similares.

Comenzamos accediendo a Configuración, para esto vamos a presionar el icono en forma de engranaje en el cajón de aplicaciones. Una vez que estemos en Configuración, vamos a tener que dirigirnos a Pantalla de bloqueo.

Ahora vamos a Configuración de bloqueo, luego de ingresar el método de bloqueo, veremos algunos interruptores para activar diferentes opciones. El que tenemos que habilitar es el que dice “Mostrar opción de bloqueo”.

Cómo usar la función de bloqueo

Para poder usar Lockdown, vamos a abrir el menú de encendido de nuestro teléfono manteniendo presionado el botón de encendido que debe encontrarse en uno de los laterales del móvil.

En el menú que aparece, presionaremos en “Bloqueo”. De esta manera el teléfono se bloqueará inmediatamente y solo podremos usar el PIN, patrón y contraseña para poder desbloquearlo.


¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario