Que son y como funcionan los NFT fraccionarios

¿Qué son y cómo funcionan los NFT fraccionarios?

  • Los NFT fraccionarios se presentan como una alternativa para aquellos tokens no fungibles que pueden alcanzar un valor considerablemente alto.
  • Es una buena opción tanto para creadores como para inversores que no cuentan con tanto capital.

Los tokens no fungibles son indivisibles porque se usan para representar activos digitales. Si un activo se divide en varias partes, pierde su valor. Sin embargo, existen algunos casos, como en la vida real; en donde se deben dividir. Por ejemplo, cuando el precio de este NFT es demasiado alto y una única persona no puede pagarlo, es necesario dividirlo en varias partes. Esto termina creando los NFT fraccionarios, te explicaremos qué son y cómo funcionan en este artículo.

¿Qué son los NFT fraccionarios?

Los NFT fraccionarios son, como bien lo dice la palabra, fracciones de un NFT, el cual se dividió en diferentes partes más pequeñas para que varias personas reclamen su propiedad sobre este. Estos se usan para representar un porcentaje de la propiedad, se pueden negociar o intercambiar como el original, aunque evidentemente, a un precio inferior.

¿Cómo funcionan?

Teniendo en cuenta que los tokens no fungibles son infalsificables e indivisibles, se usan como representaciones de activos digitales. Sin embargo, se necesitan NFT fraccionarios para representar fracciones de NFT. Esto complica un poco las cosas, por lo menos para explicarlo ¿Un NFT es divisible realmente?

Antes de convertirse en fracciones, los NFT originales se bloquean en contratos inteligentes en una cadena de bloques. Pueden funcionar en diferentes cadenas de bloques como Solana, Cardano, etc. Aunque se enfocan principalmente en la red Ethereum como ERC-721 o ERC-1155.

Una vez que inicia el proceso, los NFT originales se fraccionan mediante otro contrato inteligente que hace uso de diferentes tokens, generalmente ERC-20, los cuales terminan vinculados a los NFT originales. Entonces, lo que significa esto es que el token no fungible no se divide en pedazos más pequeños, simplemente se encuentra representado por otra cantidad de tokens.

El proceso se puede revertir. En el contrato inteligente se establece que los NFT fraccionarios se pueden adquirir y fusionar nuevamente en el original.

¿Realmente hace falta?

Y ahora es cuando nos preguntamos si realmente hace falta o si necesitamos NFT fraccionarios. Vamos a intentar responderlo en unos cuantos puntos para que quede más claro.

Una mayor liquidez

Todos sabemos que los NFT son valiosos debido a que son escasos. Como cada uno es único y no se puede reemplazar, hace que muchos NFT lleguen a tener un precio considerablemente alto. El problema es que tener un NFT popular a un precio accesible, es imposible. Se podría decir que la liquidez de los NFT es bastante baja, debido a que es imposible encontrar fuentes que proporcionen el mismo NFT:

Partiendo del punto anterior, aparecen los NFT fraccionados, los cuales les permiten a diferentes personas tener un NFT costoso a la vez, pero a un precio más accesible. Esto genera una mayor liquidez debido a que es mucho más fácil encontrar compradores.

Copropiedad

Justamente una de las características más interesantes que tienen es que no pueden ser poseídos por más de una persona a la vez. Esto genera el problema de que para los creadores reclamar su propiedad de una canción o imagen como NFT se vuelva complicado. Por lo tanto, de ahora en más, los NFT fraccionados son la mejor opción debido a que permite que muchas personas tengan el mismo NFT.

Pensémoslo un poco, gracias a esto muchos artistas pueden compartir sus creaciones y trabajos en una cadena de bloques, mantener su propiedad, ofrecerlos a precios accesibles y obtener beneficios, todo a la vez. las regalías, cuando se vende un fragmento de NFT, se distribuyen de forma equitativa entre los creadores. Si el valor de una parte aumenta, el valor general del NFT también lo hace.

Un precio accesible

Como bien sabemos, el precio de los tokens no fungibles varía dependiendo de una cantidad de factores considerable. Pasando por su interoperabilidad entre cadenas de bloques, si representa algo en la vida real, el historial de transacciones, la suposición de que su precio aumentará, etc. El problema es cuando el NFT alcanza un precio que es una verdadera locura y encontrar alguien que tenga el capital para adquirirlo, puede volverse demasiado difícil.

Fraccionar el NFT ayuda a los creadores a obtener ingresos rápidamente y a las personas a participar en la inversión de un NFT. Debido a que el precio de un fragmento es más bajo mientras el NFT aún se comercializa y recordemos algo. Si aumenta el precio de cada parte, también el valor de este es una buena inversión, en algunos casos.

Descargo de responsabilidad: El contenido y los enlaces provistos en este artículo solo cumplen propósitos informativos. islaBit no ofrece recomendaciones o consejos legales, financieros o de inversión, ni sustituye la debida diligencia de cada interesado. islaBit no respalda ninguna oferta de inversión o similares aquí promocionadas. Algunas de las publicaciones podrían ser promocionadas por terceros interesados.

Deja un comentario