Y finalmente luego de tantos meses de espera, una cantidad increíble de retrasos por cientos de excusas y muchísimas pero muchísimas filtraciones y rumores, la gigante informática Intel ha lanzado de manera oficial su nueva plataforma de procesadores, llamada Ivy Bridge, adelantando su llegada una semana con relación a la última fecha que habían mencionado para este motivo.
Y es que la mayor novedad de la generación sucesora de Sandy Bridge E es que ahora esta generación es fabricada a 22 nanómetros, lo que supone una gran mejora en el rendimiento, y mucho menor consumo de energía. Este lanzamiento llega un par de semanas después de que han comenzado a salir al mercado placas base con chipset de 
En este primer lote de Ivy Bridge han lanzado cuatro diferentes tipos, pasando por un modelo Core i7 Extreme (el i7-3920XM), cuatro Core i7 para portátiles, cuatro Core i7 para sobremesa y cinco Core i5, todos estos de cuatro núcleos. Sin duda un lanzamiento muy esperado, aunque con un próximo rival muy cercano, las APUs AMD Trinity.