Nvidia lanza la GPU con DirectX 11 para portátiles «más rápida del mundo»

Nvidia ha introducido una nueva GPU para portátiles, que está basada en Fermi y al parecer ofrece un incremento de rendimiento gracias a un motor dedicado de Tessellation.

«La GPU DirectX 11 GeForce GTX 480M está hecha para portátiles y cuenta con casi tres veces más de núcleos CUDA respecto la generación anterior de GPUs para portátiles, lo que significa que los usuarios obtendrán una transcodificación de vídeo increíblemente rápido, realza la definición estándar a alta definición, y limpiar en tiempo real un vídeo con el clic de un botón», explicó el portavoz de la compañía Matt Wuebbling.

La GeForce GTX 480M contará con 352 procesadores stream, GPU a 425 MHz, shader a 850 MHz, hasta 2 GB de memoria RAM a 1200 MHz a través de una interfaz de 256 bit, 897 gigaflops de potencia de cálculo de coma flotante, 42 Gtexels/s, 76.8 GB/s de ancho de banda de memoria, y un TDP de 100 vatios.

Además, la GTX 480M, que estará disponible a mediados de junio, ofrece otras funciones que no ofrecen otras GPUs, como 3D Vision y la tecnología PhysX, que lleva a los juegos con entornos dinámicos e interactivos.


Deja un comentario