Meta Quest VR

¿Cómo aprovechar más los Meta Quest VR?

Ya que has invertido dinero en ellos, no importa si en uno de los modelos básicos o en los Meta Quest Pro VR, probablemente te estarás preguntando cómo aprovechar más los Meta Quest VR. ¡Apunta estos trucos 📝!

¿Qué pretendemos con esto? Que aquellos usuarios que se dejaron llevar por el entusiasmo de este gadget de Meta realmente puedan sacarle tanto provecho como es posible. A pesar de que los Meta Quest VR son perfectamente utilizables así como vienen, para darles un uso más profesional deberás dedicarles un poco de tiempo.

Nuestra propuesta a continuación es bastante simple: que conozcas todo su potencial.

Cosas que deberías hacer con tus gafas Meta Quest VR

Busca una nueva correa

La correa que se envía con los Quest está más orientada a la portabilidad que a la comodidad. Para no tener que estar trasladando el estuche de transporte grande, lo mejor es buscar y comprar una correa como la Elite Strap. Muchas veces puedes adquirir estos accesorios con descuento, así que espera a que haya ofertas o rebajas.

Agrega unos auriculares

Los Quest vienen con parlantes incorporados, decentes en líneas generales, que te permiten estar constantemente atento a tu entorno. Por supuesto, la calidad de audio no es la mejor. Si el sonido te interesa, hay numerosas alternativas por las que podrías optar. Te dejamos una guía de compra de auriculares inalámbricos.

Agrega una cubierta facial de silicona

Los auriculares Quest están diseñados para ser compartidos. El problema es que el cojín facial absorberá el sudor que produce cada uno de los miembros de la familia, y a nadie le gusta tener que compartir la grasa de la piel, ¿no? Agregando una cubierta facial de silicona evitarás este inconveniente. Puedes cambiarla cuando ya esté desgastada.

Consigue un soporte de carga

Para lograr la mejor experiencia posible, te hará falta un soporte de carga. Es muy molesto ponerse los Meta Quest para notar, recién entonces, que se han quedado sin batería. Un soporte de carga te permitirá cargarlos sin estar pendiente de ello y, cada vez que los tomes para ponértelos, tendrán autonomía suficiente. Como gran noticia, puedes comprar tanto la base de carga oficial como alguno de los soportes de carga fabricados por terceros.

Sin obviar los trucos, quizás te interese repasar algunas de las mejores características de las gafas Meta Quest VR.

Agrega otra batería

Añadas una correa nueva o no, notarás que los Quest quedan un poco pesados en el frente. Ya lo habrás percibido. Puede que el Quest 3 sea el menos problemático en este sentido, pero en todos los demás es un inconveniente. Afortunadamente, puedes solucionarlo con un accesorio de batería trasera. ¡Gana autonomía y comodidad!

Activa el modo 120 Hz

De forma predeterminada, los auriculares Quest 2 y posteriores ejecutan sus pantallas internas a 90 Hz. Pero esto puede cambiarse desde Configuración, Sistema, Pantalla. Allí verás un interruptor de frecuencia de actualización. Tienes que configurarlo en el modo 120 Hz. Consume más batería, claro está, pero en algunos juegos es útil. Especialmente si has agregado una batería trasera con lo que irás sobrado de autonomía en el día a día.

Suscríbete a Meta Quest+

Meta Quest+ es un servicio de suscripción similar a Game Pass, con una biblioteca rotativa de juegos y algunos títulos gratuitos todos los meses que se desbloquean regularmente siempre que tu suscripción esté activa. Suponiendo que esto no base para ti, puedes obtener más juegos en Meta Quest VR y no es para nada complicado.

Considera los lentes o gafas recetados

Los auriculares Quest traen un espaciador de gafas especial que te posibilita complementar la mayoría de las gafas con los auriculares. No es una salida elegante, y hasta puede ser difícil lidiar con ello. ¿Nuestra sugerencia? Que compres unos lentes o gafas recetados que se ajusten al marco de los Meta Quest VR. Eso sí, no son baratos.


¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario