Ultra Review Semitorre ANTEC LANBOY AIR BLUE al detalle. Premios Diseño, Rendimiento y Características islaBit

15. ANTEC LANBOY AIR. Conectividad. Fotografías de Exposición II. Pruebas Varias

Conectividad

ANTEC LANBOY AIR. Detalle Cableado Desplegado. Conectividad

Los cables de conexión son los de siempre para el F_PANEL de la placa base, incluyendo el del Power LED. Dispone del cable de Audio, el cable de doble puerto USB 2.0 y el cable USB 3.0 para conexión trasera de la placa base, los 3 tipos de cable debidamente enfundados y protegidos. Todas las longitudes son más que suficientes, incluidas las de los cables de alimentación de los ventiladores. No obstante, viendo la tendencia a proporcionar más seguridad con los cables de los ventiladores, echamos de menos que éstos no vengan debidamente enfundados. Este tipo de cable USB 3.0 terminará desapareciendo con el tiempo, ya que ha sido una especie de transición hasta que las placas base equipasen todos sus modelos con puertos USB 3.0 en el panel interior.

Fotografías de Exposición II + Vídeo Promocional

ANTEC LANBOY AIR. Fotografía de Exposición IV

ANTEC LANBOY AIR. Fotografía de Exposición V

No podíamos dejar este análisis sin mostraros una pequeña galería de 2 fotografías con la LanBoy Air Blue posando ante la cámara, y presumiendo de lo que solo pocas pueden alardear, su carácter modular y su entera flexibilidad y versatilidad.

[youtube Tgi2nNEb8XI]

ANTEC LANBOY AIR. Vídeo Promocional Antec LanBoy Air Yellow, Cortesía de Antec TV

Por último y antes de pasar a nuestra pruebas, os mostramos el vídeo presentación de la LanBoy Air de Antec, en versión amarilla, algo que no os podéis perder, que aunque no demuestre todo lo uqe es capaz de ofrecer la LanBoy Air, sí nos muestra gran parte de sus virtudes, además de ese toque colorido y aspecto modding de sus LEDs azules.

Pruebas de Montaje y Rendimiento/Sonoridad de los Ventiladores

El montaje de la Lanboy Air es bastante sencillo y rápido. No obstante, en ciertas tareas hará falta el uso del destornillador.

  • En primer lugar, no todos los disipadores para CPU y tarjetas gráficas son compatibles con la anchura libre interior de esta torre, no siendo precisamente culpa de la misma.
  • Se pueden montar fácilmente sistemas de varias tarjetas gráficas sin problemas, hasta 3 tarjetas de hasta 400cm, sin instalar nada delante claro está.
  • Necesitamos destornillador para acceder a la caja de herramientas, un poco incómodo de hacer. Los laterales los podemos desmontar con las manos, pero hará falta de nuevo el uso del destornillador para desmontar el resto: la chapa soporte de la placa base, montaje del compartimento de la fuente en la parte superior, montaje de todos los dispositivos. El uso de múltiples tornillos es palpable, siendo un poco lioso al principio por disponer de hasta 14 tipos de tornillos distintos. El uso de tornillos asegura la rigidez entre los distintos componentes, y aunque resulta un poco engorroso usar tantos, al final es preferible usarlos que emplear sistemas de cierre que no acaban de fijar firmemente los distintos elementos que conforman la semitorre.
  • La iluminación de los LEDs azules de todos los ventiladores quizá resulte demasiado llamativa. En total dispone de  3 + 3 + 3 + 3 + 3 LEDs, que iluminan la parte frontal, trasera y lateral. Es evidente  que estamos ante una caja que da bastante el cante, así que es ideal para los amantes del hardware que les encante ver el interior de su ordenador de forma directa.
  • El rendimiento del sistema empleado para refrigeración es muy bueno, orientando los ventiladores hacia el interior. No obstante, no nos gusta que la fuente esté tan pelada en el sentido de que apenas se proteja frente al polvo. Además, este sistema no va a evitar que los dispositivos de refrigeración, como los disipadores y ventiladores de las tarjetas gráficas y procesador principal, acaben llenas de polvo. Sí es cierto que la caja consigue evacuar gran parte del polvo que entra, sobre todo por la parte inferior, en la base, pero no es del todo efectivo. De todas formas es imposible que se resuelva de otra manera mejor. El polvo siempre estará incordiando.
  • A pesar de lo que podría parecer, hemos comprobado que la semitorre pesa lo suyo. Generalmente esto es sinónimo de calidad de los materiales, pero de un primer vistazo parecía más ligera de lo que realmente es, superando los 9 kg pelada.
  • Las asas son todo un acierto y muy robustas. Hemos forzado incluso sus ejes de amarre y son muy resistentes..
  • Las patas de goma actúan de forma notable, asentando bien toda la semitorre, y permitiendo un buen agarre, aunque sin pasarse.
  • Toda la semitorre es bastante robusta, característica que sorprende lo suyo viendo el carácter modular de la misma. Su estructura completa de esqueleto está muy bien lograda, y estamos seguros que los tornillos también tienen algo que ver en esto.

Deja un comentario