Ultra Review Semitorre ANTEC LANBOY AIR BLUE al detalle. Premios Diseño, Rendimiento y Características islaBit

5. ANTEC LANBOY AIR. Diseño y Construcción. Fotografías de Exposición I

Diseño y Construcción

ANTEC LANBOY AIR. Vista en Perspectiva I. Frontal Lateral Izquierda

ANTEC LANBOY AIR. Vista en Perspectiva II. Frontal Lateral Derecha

ANTEC LANBOY AIR. Vista en Perspectiva III. Trasera Lateral Izquierda

ANTEC LANBOY AIR. Vista en Perspectiva IV. Trasera Lateral Izquierda

Lo primero que debe hacer cualquier persona cuando ve la LanBoy Air es olvidarse por completo del concepto general que tiene de lo que es una semitorre. Antec ha ido mucho más allá ofreciendo la posibilidad al usuario de personalizar lo máximo posible la ubicación y orientación de cada uno de los dispositivos que se van a instalar en el interior de ella.

En primer lugar, su gestión delantera es la mejor de todas y con diferencia, gracias a la orientación frontal, derecha o izquierda todos los dispositivos instalados, sean unidades ópticas de 5.25″ (o cualquier otra que tenga este mismo tamaño) o unidades de discos duros de 3.5″.

En segundo lugar, tenemos el diseño completamente esquelético de todo el chasis metálico. Esto posibilita el desmontar la placa metálica trasera donde se ubica la placa base para poderse regular en altura, así podremos colocar la fuente de alimentación en la parte inferior o en la parte superior de ésta, a través de un compartimento también totalmente extraible y reubicable en 2 posiciones, inferior y superior. Tal y como viene presentada la LanBoy de fábrica, la fuente se sitúa en la parte inferior y la placa base en la superior.

En tercer lugar, es el aprovechamiento por completo del lateral derecho, cara más marginada en la mayoría de cajas para PC del mercado. Ambos laterales se dividen en 2, separando la zona delantera de la trasera. Esto posibilita la refrigeración por completo de la zona delantera donde se colocan los dispositivos de almacenamiento de datos, con la posibilidad de instalar 3 ventiladores por cada lateral, de modo que tendremos hasta 4 ventanales desmontables de plástico ABS de elevada calidad, 2 por cada lateral, y fijados todos mediante tornillos especiales de rosca larga.

Y en cuarto lugar, su carácter robusto es ideal para recibir golpes, además de disponer de dos asas superiores de gran resistencia. Así se consigue una semitorre apta para el transporte sin complicaciones.

Fotografías de Exposición I

ANTEC LANBOY AIR. Fotografía de Exposición I. Vista en Perspectiva V

ANTEC LANBOY AIR. Fotografía de Exposición I. Vista en Perspectiva VI

Tal como podemos ver, el resto de características pueden ser comunes a la mayoría de semitorres de calidad de la actualidad, con un toque personalizado y ya acostumbrado por parte de Antec con algunos de sus extras, además de: un amplio espacio interno, gestión del cableado trasero estudiado, 6 patas de goma de calidad para buen asiento y una refrigeración activa opcional francamente superior a la competencia, con la posibilidad de instalar hasta 15 ventiladores de 12 x 12 x 2.5 (cm), ahí es nada. Además, no se queda corto a la hora de aprovechar al máximo la unión interna delantera con la trasera gracias al diseño del espacio delantero, que da la posibilidad de ser invadido sin obstáculos por hasta 3 tarjetas gráficas de más de 40 cm de longitud, evidentemente sin la instalación de dispositivos delanteros en la misma altura que éstas.

Si observamos la LanBoy Air en conjunto, es, no «una», sino «la» caja de tipo semitorre más funcional y personalizable que hemos visto jamás en islaBit. Para llevar a buen puerto la construcción de este tipo de producto, evidentemente se ha tenido que llevar a cabo la elaboración de un diseño de antemano por parte de los ingenieros de Antec que es palpable en cada rincón de la misma. Este diseño innovador de Antec junto con la costumbre de usar materiales de elevada calidad siempre en sus chasis de gama media y alta, colocan a la LanBoy Air como una de las mejores semitorres jamás construidas hasta la fecha en el Mundo.

Como es de esperar, vamos a ver cada uno de estos detalles como se merece…


Deja un comentario