Review Fuente CORSAIR HX850 80PLUS GOLD. Premios Rendimiento y Ahorro-Energía islaBit

Producto de: CORSAIR.

¡Muchísimas gracias a CORSAIR por permitirnos realizar este análisis!

1. CORSAIR HX850 80PLUS GOLD. Introducción. Características y Especificaciones Técnicas

Introducción

En abril del 2012, CORSAIR ya tenía listos sus nuevos prototipos de fuentes de alimentación para su ya veterana Serie HX, que recodamos es la Serie creada para alimentar PCs de jugadores, overclockers o cualquier PC que requiera una estabilidad esencial. Es entonces cuando se últiman los preparativos y pruebas pertinentes para su inminente lanzamiento al mercado. Las nuevas fuentes HX, incorporadas en este mes de agosto del 2012 al mercado, son un pequeño lavado de cara como sustitución de las anteriores fuentes de alimentación HX, que ya tenían su cabida desde el 2009. Estos nuevos modelos reúnen características de alto nivel: certificación 80Plus Gold para ofrecer menor pérdida energética y menor térmica, una electrónica interna estudiada, con sistemas de protección eléctricas y condensadores sólidos de larga durabilidad, además de un sistema de cableado semimodular bien repartido, junto con un sistema de refrigeración activa autorregulado térmicamente. Con todo ello, junto con una presentación impecable, accesorios adjuntos mínimos para un producto de alta gama y su notable garantía de 7 años más soporte postventa, convierten a la Serie HX de Corsair en una de las Series de fuentes de alimentación actuales más interesantes. Como casi siempre, su precio recomendado y de venta tendrán la última palabra.

En esta ocasión, tenemos la oportunidad de presentar la Serie HX en su conjunto con la fuente de alimentación más representativa, si cabe, de dicha serie, que está formada por 4 modelos de 650W, 750W, 850W, 1050W respectivamente, ya disponibles en cualquier tienda especializada o distribuidor oficial. Os presentamos la fuente CORSAIR HX850 80PLUS GOLD., la segunda fuente más potente de la serie, que bien representa a la serie al completo por su similitud con el resto.

Fuente de Alimentación CORSAIR HX850 80PLUS GOLD

Características

• Fuentes de alimentación Serie HX modulares: Rendimiento y Fiabilidad Legendaria. El funcionamiento silencioso a bajas cargas, cableado modular y eficiencia 80 PLUS ® Gold hacen de la Serie HX una gran opción para cualquier PC de alto rendimiento.
  • Funcionamiento silencioso a bajas cargas. Las fuentes de alimentación básicas para PC tienen ventiladores que giran cada vez que su PC está encendido – si usted está usando las tarjeta gráfica al límite o simplemente está navegando por la web. Las fuentes de alimentación de la Serie HX son más inteligentes que eso: generan menos calor, por lo que requieren menos refrigeración y el ventilador controlado térmicamente sólo gira cuando es necesario.
  • Retira los cables innecesarios. El juego de cables modular le permite utilizar sólo los cables que necesita para su conjunto particular de componentes. No hay nada más difícil de manejar que el mítico monstruo con sus tentáculos de cables no utilizados para llenar la parte interior del PC. El sistema de conexión modular le permite eliminar la maraña de cables cuando sea necesario.
  • Alta eficiencia – Bajo el calor. La buena eficiencia es lo bien que una fuente de alimentación es capaz de convertir la energía de la toma de corriente alterna de entrada a la energía de las tomas de la corriente continua para alimentar los componentes de su PC. Si su fuente de alimentación no es eficiente, va a generar más calor, lo que requiere mayor enfriamiento y más ruido del ventilador. Incluso podría afectar su factura eléctrica. La Serie HX  de fuentes de alimentación se encuentra entre las más eficientes del mercado. Ello ayuda a mantener tu PC fresco y tranquilo, y su factura électrica más bajo.
  • Un único raíl de 12V. Ofrece una configuración sencilla y la máxima compatibilidad con las últimas tarjetas gráficas y otros componentes.
  • Ventilador ultra silencioso. Incorpora un ventilador de 140mm, de doble rodamiento de bolas que  ofrece un excelente flujo de aire con niveles de ruido excepcionalmente bajos, variando la velocidad del ventilador según la temperatura.
  • Certificado 80 PLUS Gold. Entreganda una eficiencia real de hasta 90% de energía en condiciones de carga elevadas.
  • Condensadores sólidos de alta calidad. Proporcionan un rendimiento sin compromisos y confiabilidad.
  • Garantía de 7 años y gran soporte postventa. Dispone de 7 años de garantía, con el legendario apoyo técnico de Corsair y servicio al cliente.