Twitter Momentos

Twitter estrena Momentos – ¿cómo crear uno propio?

La semana pasada algunos usuarios de Twitter habían sido testigos de la aparición de un nuevo apartado junto con el del timeline, el de las notificaciones y el de los mensajes internos. Se trata de Momentos, un nuevo elemento integral de la red social de los 140 caracteres que básicamente recopila información importante, como noticias de distintos sitios, editores y socios de la propia plataforma. Pero desde el día de hoy, no sólo Twitter ha llegado a muchos otros usuarios, sino que todos tenemos la posibilidad de generar nuestros propios contenidos, por lo que consideramos éste, un momento oportuno para enseñarte de qué forma tú mismo puedes subir tus Twitter Moments.

¿Cómo crear nuestros Momentos en Twitter?

Lo primero que tienes que saber si quieres crear tus propios Momentos en Twitter, es que básicamente existen dos formas de hacerlo, que ofrecen los mismos resultados entre ellas, pero que difieren en cuanto a la metodología a usarse.

Desde un tweet

Una vez que hayas publicado algo que quieras transformar en un Momento, podrás hacerlo desde el propio tweet, pulsando encima de los tres puntos suspensivos de las opciones, y luego dándole a Nuevo Momento, con lo que podrás incluirle los aspectos clásicos de estos contenidos, como un título, una descripción y una imagen de portada.

Desde la pestaña Momentos

En segunda instancia, se pueden agregar Momentos desde la pestaña homónima, accediendo a ella, yendo a las opciones y seleccionando la de Crear Momento Nuevo. Básicamente estaremos repitiendo todo el proceso, dado que debemos incluir un título, una descripción, y todos los demás elementos de los Momentos.

Desde nuestro perfil

Aunque es cierto que se trata más de un atajo que de otra forma de hacer las cosas, lo cierto es que bien podemos crear momentos desde nuestra página de perfil, buscando entre las opciones la pestaña de Momentos, y luego siguiendo los pasos antes enseñados.

¿Te gusta el nuevo apartado de Twitter? ¿Has creado ya tus «Moments»?


Deja un comentario