Motivos de por qué la gente quita Linux

Añadiendo información de lo escrito por mi compañero Gustavo, «Linux alcanza el 1% de los PCs de sobremesa«, cada día hay más gente que decide pasarse a una de las tantas distribuciones de Linux que existen, pero en muchas ocasiones ese intento de migración es frustrado por varios motivos.

Keir Thomas, redactor de PC World, escribió el pasado viernes las siete razones más comunes de por qué la gente se quita Linux de su ordenador. Estas razones las ha sacado de muchos comentarios que ha recibido desde el 2003, año en que publicó su primer libro de Linux.

Las siete razones son las siguientes:

  1. Linux no ejecutó un programa que utilizo
  2. Linux no reconoce algún componente de hardware de mi equipo
  3. Con Linux tengo que hacer uso de comandos
  4. Hice «esto» y ocurrió «esto». «Esto» no sucede en Windows
  5. La comunidad de Linux no me ayuda
  6. No me gusta Linux
  7. La instalación de Linux no se ha completado correctamente

Muchos de estos problemas se pueden simplificar con la cualidad «sencillo«, y es que casi todo radica a eso. Claro que muchas de estas razones, que todas tienen su punto de lógica, se pueden solucionar de una manera u otra, tal y como explica Thomas, pero esto implica pérdida de tiempo que determinadas personas no tienen o, simplemente, no les apetece «saber» cómo solucionarlas. Y no por ello esta persona es menos inteligente que otra, como explica este señor en la tercera razón. Sí, escribir un comando no es nada del otro mundo, pero tú puedes saberlo, yo también, al igual que muchos otros, pero hay otra gente que no, y para saber qué comando ejecutar debe de perder X tiempo para averiguarlo, tiempo que no quiere perder. ¿Por esto es ser menos inteligente? Por esta misma regla de tres, todos andaríamos con un nivel de inteligencia mínima, ya que en la vida siempre tendemos a realizar acciones que causen el menor esfuerzo y tiempo posible.

¿Eres usuario de Linux? ¿Acaso lo eres de Windows o de cualquier otro S.O.? No importa si estas gustoso con el que utilizas, pero nos alegraría saber tu opinión, coméntanoslo.


12 comentarios en “Motivos de por qué la gente quita Linux”

  1. Yo empecé de pequeñito usando Windows 3.11, eso fue en la época del Windows 95, en mi casa nunca fuimos de los más avanzados tecnológicamente, ahí me llegó mi primer PC con Win98, todavía funciona, aunque no tenga puerto ethernet y haya muerto el lector de CD (aunque debo reconocer que fue como carne de perro en su época). Hace dos años, para mi cumpleaños 16, mi papá me compró este computador, con Windows XP, aún sigue estando vigente aunque le falte un poco de RAM. El año pasado por motivos de la carrera que quería estudiar, un amigo me instaló Debian GNU/Linux, yo como no tenía más experiencia que WinXP, me sentí perdido por un par de meses pero ahora soy mucho más feliz usando Debian (que de por cierto es una de las distros más difíciles de mantener) que cualquier otro SO.

    Responder
  2. Me inicie con MS-DOS 3.0, pase por todos los «guindous» y en el año 2005 le entre a GNU/Linux y desde entonces soy más feliz con mi SO linux, en este momento la distro Kubuntu 8.1 (pienso actualizar a la versión 9) e inicio a experimentar con Mandriva 2009.1 Spring. LINUX es una maravilla, además que es software libre.

    Saludos a todos

    Responder
  3. Yo pase por todos los windows desde el 3.1 hasta el W7 x64 que tengo en este momento, tambien probe distintas versiones y distros de Linux, pero siempre tuve problemas con algun componente de hardware y los comandos, ademas encontrar ayuda no es tan sencillo como te dicen. Asi que pienso quedarme con windows y ya no moverle mas. Como dice el autor no todos tienen el tiempo ni el interes en aprender otro sistema y si el que tienes te funciona no hay motivo para echar todo a perder.

    Por otro lado mi PC corre a 5.4 Ghz y cuento con 6 GB de memoria ram, dado lo cual el consumo de recursos no es algo que me preocupe. Ya Vista me corrio perfectamente bien y W7 aun mejor, obvio en sus versiones de 64 Bits.

    Responder

Deja un comentario