Android

Android: Conoce algunos gestos que te pueden ser útiles

Los gestos hacen que usar tu móvil sea más rápido y más eficiente, pero solo si conoces los gestos en primer lugar. Aquí hay una colección de algunos de los mejores para Android que quizás no estés usando.

Retira rápidamente iconos y widgets de las pantallas de inicio de tu móvil Android

Una pantalla de inicio limpia es una pantalla de inicio feliz. Si necesitas urgentemente una limpieza de la pantalla de inicio, ¡vaya si tenemos un consejo para ti! Si bien este ha sido casi tan largo como el propio Android, aún no es tan conocido como debería ser.

En lugar de presionar un icono o widget y arrastrarlo a la parte superior de la pantalla (donde está la X), simplemente desplázate hacia arriba. Manténlo pulsado durante un momento, luego rápidamente empújalo hacia la parte superior de la pantalla. Algunos dicen que todas las aplicaciones que se han desconectado de las pantallas de inicio todavía están por ahí en algún lugar, volando por el espacio.

Accede al menú de configuración rápida más rápido

Es posible que el menú de Configuración rápida de Android sea la manera más fácil de hacer cosas simples como alternar entre Wi-Fi o Bluetooth, desactivar la rotación automática y un montón de cosas más. Pero el asunto es que requiere un par de tira y afloja en la barra de notificaciones para exponer todo.

O bien, puedes deslizar hacia abajo con dos dedos. En serio, pruébalo. Un deslizamiento de dos dedos desde la barra de notificaciones abre instantáneamente todo el panel de Configuración rápida. Buen material.

Inicie la cámara en un instante

Android

Dicen que la mejor cámara es la que tienes contigo, y la mayoría de las veces ese será tu móvil inteligente. Si necesitas capturar un momento que está sucediendo ahora, necesitas poner en marcha la aplicación de la cámara lo más rápido posible.

Para eso, solo necesitas conocer un atajo: toca dos veces el botón de encendido. No debería importar qué móvil Android tienes o si la pantalla está encendida o apagada en ese momento. Desde cualquier lugar, solo toca dos veces ese botón de encendido. Acción de la cámara instantánea.

Obtén una vista 3D en Maps

De forma predeterminada, Google Maps usa una vista de paso elevado. Para la conducción general o la navegación, esto está probablemente bien. Pero cuando te adentras en áreas más densamente pobladas, la vista de paso elevado se vuelve menos útil.

Si necesitas una perspectiva diferente, hay una manera rápida de hacerlo. Simplemente arrastre hacia arriba con dos dedos. Esto cambia la perspectiva de un paso elevado 2D a una vista 3D (tal vez) más fácil de analizar. Simplemente no lo hagas mientras conduces, ¿de acuerdo?

Escribe más rápido con una mano

Si usa el Gboard de Google, ¡los siguientes consejos son para ti! Con los móviles Android creciendo en tamaño, pero las manos se mantienen relativamente iguales, el tipeo con una sola mano es más un desafío que antes. Pero Gboard hace que sea fácil pasar al modo de una mano con una simple pulsación larga.

Mantén pulsado el botón de la coma, luego deslice el dedo hacia el icono que se parece a una mano que sostiene un cuadrado (creo que se supone que es un móvil). El teclado debe cambiar instantáneamente a un lado de la pantalla con una huella más pequeña.

Si quieres moverte al otro lado, simplemente presiona ese gran botón de flecha. Para que vuelva a ser más grande, toca el botón que parece un icono de pantalla completa.

Mueva rápidamente el cursor por las líneas de texto

Si acabas de escribir un texto de 1600 palabras y te das cuenta de que hay un error ortográfico en la línea cuatro, podrías tratar de tocar exactamente dónde quieres que aterrice el cursor, pero eso puede ser un desafío. En su lugar, simplemente toque en algún lugar cercano, luego pon la barra espaciadora a trabajar.

Presione la barra espaciadora, luego deslízala inmediatamente en la dirección en la que deseas que se mueva el cursor. Ahora puedes deslizar a lo largo de la fila inferior, incluso más allá de los bordes de la barra espaciadora.

Eliminar varias palabras de una sola vez

Digamos que acaba de derramar tu corazón sobre un mensaje de texto, pero luego recuperaste el sentido antes de enviarlo. No mantengas presionada esa tecla de retroceso. Puedes deshacerte de todas esas palabras tontas rápidas y fácilmente con un gesto rápido.

Simplemente presiona el botón de retroceso, luego desliza hacia la izquierda. Inmediatamente comienza a resaltar las palabras, y tan pronto como levanta el dedo desaparecerán. Es como magia, pero mejor.

Ah, y una cosa más. Si eliminas accidentalmente un montón de palabras, echa un vistazo a la barra de sugerencias. Todo lo que acabas de eliminar estará allí hasta que empieces a escribir de nuevo. Solo tócalo para recuperar el texto.


¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario