5 hábitos que dañan tu teléfono o portátil

5 hábitos que dañan tu teléfono y portátil ¡Aprende a cuidarlos!

Todos tenemos hábitos que dañan nuestro teléfono y portátil. Quizás no los tengamos a todos, pero seguramente hiciste alguno de estos y estás dañando tu dispositivo móvil y laptop. Es por eso que decidimos hacer esta lista, para que tengas en cuenta las cosas que no deberías hacer para cuidar mejor tu teléfono y portátil.

Usar el dispositivo hasta que llegue a 0%

Son muchas las personas que usan el dispositivo móvil o la portátil hasta que llega al 0% de batería. Incluso algunos piensan que, para poder conectar el dispositivo a la electricidad, primero deben agotar toda la batería y esto no es así.

La descarga completa de la batería puede ocasionar reacciones químicas dentro de la misma que reducen la vida útil de esta y ondas electromagnéticas dañinas cuando la batería se encuentra demasiado baja. Por eso es tan importante cuidar la batería del móvil.

En realidad, lo mejor es intentar conectar el teléfono a la corriente lo menos posible, mientas más lo hagamos, más se reducirá la vida útil de la batería. Sin embargo, de tener que hacerlo no es para nada recomendable esperar a que se agote, cuando estamos en un 20% ya deberíamos conectarla.

Cargar la batería durante demasiado tiempo y no desconectarla

La mayoría de dispositivos del mercado utilizan baterías de iones de litio. El problema con esta clase de baterías es que se calientan bastante durante la carga. Evidentemente si el teléfono se encuentra demasiado tiempo cargando y recibiendo energía de forma constante. La temperatura será demasiado alta y la durabilidad de los componentes sé ira dañando.

Debemos tener en cuenta que a pesar de que tengamos el móvil bloqueado, muchas aplicaciones siguen funcionando en segundo plano y consumiendo energía. Esto significa que, si se mantiene conectado a la corriente, siempre se encuentra cargando. Por más que cuando vamos a revisarlo se encuentra al 100% apenas baja a 99% se carga nuevamente y así sucesivamente, esto daña gravemente la calidad de la batería.

Utilizar el teléfono mientras se carga

Esto es bastante normal y daña tu dispositivo más de lo que te imaginas. Si no es demasiado urgente, lo ideal es que no utilices el dispositivo mientras se carga. Al usarlo, no únicamente consigues que cargue más lento. Si no que incluso haces que suba el doble la temperatura del mismo. Por lo que la vida útil disminuirá de forma considerable.

Colocar el portátil sobre cualquier clase de superficie

Ya sea que estés en cama y decidas ver una serie o que simplemente la dejas sobre algún lugar acolchonado. Cuando la dejamos en esta clase de superficies los orificios de ventilación del dispositivo terminan por taparse. A veces de forma completa y otras de manera parcial.

Sin embargo, si la ventilación del portátil se encuentra obstruida, evidentemente el calor que genera se queda dentro de la misma. Esto causará calor y no únicamente daña la batería, también lo hará con otros componentes del portátil.

Usar el ordenador portátil al aire libre demasiado tiempo

Si bien los portátiles están ideados justamente para poder ser usados en donde queramos. Tampoco debemos abusar de esto, especialmente si vamos a estar al aire libre. Debemos tener en cuenta unas cuantas cosas cuando lo usamos al aire libre.

La primera evidentemente es la cantidad de polvo o tierra que puede ingresar al portátil, esto terminara por ensuciar demasiado el mismo, lo que termina por generar más calor a la larga. Recuerda que el mayor enemigo de la tecnología es justamente el polvo o el agua.

Pero como si no fuera suficiente, en caso de que le del sol demasiado tiempo, no solo subirá la temperatura del mismo. Si no que también se vera afectada la pantalla y el color de esta. Debes tener mucho cuidado cuando usas la portátil al aire libre.

Como verás estos hábitos dañan tu teléfono móvil y la portátil. Son cosas simples que muchos hacemos y lo peor de todo es que generalmente no nos damos cuenta del daño que estamos generando a nuestros dispositivos.


Deja un comentario