Teclado Gaming Logitech G15

Teclado Logitech G15 al detalle

Como ya tenéis que saber, el teclado gaming de Logitech, G15, lleva ya tiempo en el mercado y no es ninguna novedad, aunque no tiene nada que envidiar a los nuevos modelos de teclados gaming que existen, incluyendo al modelo alto de Logitech, G19. El Logitech G15 fue creado por primera vez en 2005 y, debido a su tamaño y demasiadas opciones programables, fue re-diseñado hace casi dos años, cambiando su estructura, ajustando mejor las opciones programables y trayendo más soporte para los juegos populares. Ahora es un teclado gaming compacto, con las opciones para juegos perfectas, y con un una pantalla LCD integrada en el cuerpo de su estructura.

El Logitech G15 tiene los bordes, el reposa-muñecas y las teclas son de color negro, mientras que el resto, la base que rodea las teclas, es de color gris. Pero gracias al botón de iluminación que se encuentra en el lado superior-derecho, puedes iluminar en color naranja la pantalla LCD y las teclas en tres intensidades diferentes, incluyendo la opción de apagado completo. Además de atraer la atención de tus amigos cuando la iluminación está enchufada, es muy útil para entornos con poca luz, como por ejemplo cuando estas jugando en tu habitación de noche con la luz apagada. Aunque se ve perfectamente los caracteres de cada tecla en la oscuridad gracias a la retroiluminación, hay dos o tres teclas que no llegan a iluminarse completamente el carácter, por ejemplo el tabulador, quedando la parte de arriba apagada. Esto es debido a que el agujero por donde pasa la luz, que es justo el enganche de la tecla, es un cuadrado pequeño que queda justo en el centro de la tecla, por eso, cuando hay una tecla que tiene parte del carácter en la zona superior, esta queda sin recibir la luz.

La pantalla LCD, como ya se ha mencionado antes, también ha sido retocada respecto al diseño anterior. Anteriormente tenía que ser levantada para poderse ver y era propensa a romperse con un pequeño golpe, pero ahora viene integrada en el teclado, es más grande y muestra información del sistema cuando no estás jugando (hora, uso de la RAM, uso de la CPU, etc), e información útil del juego cuando estás jugando (estadísticas del juego, datos del servidor, etc).  Esa información puedes ir variándola por medio de los botones negros que se encuentran justo debajo de la pantalla, mientras que los botones que la rodea, de color gris, con botones de acceso rápido multimedia: reproducción, pausa, detener, atrás, adelante y subir o bajar volumen.

Justo encima del teclado número, aparece iluminado el modelo del teclado, G15, y un poco más arriba se informa de color rojo si están activadas las mayúsculas, así como el teclado número. Al lado tenemos el botón de iluminación que anteriormente hemos comentado, para enchufar/desconectar la retroiluminación, así como ponerle más intensidad. A continuación, un poco más separado, el botón para activar/desactivar el sonido.

Si giramos la mirada al lado opuesto, tenemos las seis teclas verticales programables para crear complejas macros u acciones concretas, mientras que arriba, horizontalmente, puedes guardar tres configuraciones personalizables y utilizar rápidamente la que más te interese. Además, hay un interruptor que desactiva las teclas de Windows que evita el riesgo que conlleva si mientras juegas aprietas accidentalmente una tecla de Windows.

Al principio, si no estás familiarizado con teclados gaming que tienen teclas justo en el borde izquierdo del teclado, cuesta un poco adaptarse debido a que las seis teclas programables se encuentran cerca a las teclas habituales, pudiendo apretar una tecla de ellas sin pretenderlo. Como me pasa a mí a veces cuando quiero apretar la tecla Control. Mi dedo va a buscar la tecla de la esquina y, en vez de apretar el Control, aprieto la tecla G6. Pero esto es acostumbrarse, que en poco tiempo se consigue. Personalmente, me hubiese gustado ver otro interruptor para activar/desactivar las seis teclas programables, pero esto ya es a gusto propio.

Las últimas cosas que quedan comentar de esta mirada al teclado, es el reposa-muñecas, que puede ser quitado si tienes poco espacio, aunque con él su comodidad es mayor; detrás de la pantalla LCD existen dos puertos USB, en el que puedes conectar cualquier dispositivo con el mismo interfaz de conexión; y, en la parte trasera, unos raíles para poner el cableado y así tenerlo más organizado.


1 comentario en “Teclado Gaming Logitech G15”

Deja un comentario