Review Logitech diNovo Media Desktop Laser

Teclado diNovo™ Media Desktop® Laser al detalle

Como es normal, lo primero que llama la atención es su diseño, su forma y su estilo. Obviamente, esto son cosas a tener en cuenta en un teclado de este tipo, pero también se ha de mirar con lupa la funcionalidad. Logitech ha conseguido sin duda una de las mejores combinaciones entre diseño, comodidad y funcionalidad, logrando así que este producto sea uno de los mejores del mercado y de los más valorados.

Además de todo esto, no debemos olvidar que al funcionar con tecnología Bluetooth podemos conectar a nuestro PC, cualquier tipo de aparato que disponga de esta tecnología, con el consecuente ahorro de dinero y espacios USB libres en el PC.

Teclado diNovo™

Lo primero que observamos de este teclado es su diseño totalmente plano, al igual que sus dimensiones y teclas tipo portátil, los cuales confieren al teclado un grosor no muy superior a un centímetro. Los bordes del teclado son de un color gris oscuro brillante, y encontramos el logotipo de Logitech, justo en el centro de este. El centro del teclado es de un color negro brillante, al igual que las teclas que como hemos dicho, son de tipo Slim (tipo portátil). Hemos de resaltar la comodidad y suavidad de las teclas, que hace muy confortable su uso además de lo silencioso de estas. En la parte inferior encontramos el reposa-muñecas de color negro mate, que está hecho de goma para asegurar la adherencia y comodidad de las manos.

En la parte superior izquierda podemos ver cuatro botones que corresponden a accesos directos. El primero empezando por arriba de color gris oscuro y con forma de media luna, serviría para poner nuestro PC en suspensión (Standby). El siguiente de color plata y con el dibujo de una casa, sirve para volver al inicio. A continuación, otro botón de color plata con un dibujo de una carta, que nos permitiría entrar al correo electrónico. Y por último, el cuarto botón del mismo color que los dos anteriores y con el dibujo de los flechitas en círculo, sirve para la sincronización del teclado con el Bluetooth.

En la parte superior derecha, encontramos otros tres botones de color plata que corresponden a las teclas de subir volumen, silencio y baja volumen. También, en la parte inferior, con forma redonda, tenemos los controles de las aplicaciones multimedia. El círculo principal encontramos las teclas de Stop, avanzar y retroceder pista, reproducir. Adjunto con la inscripción media, tenemos el botón que lanza la aplicación multimedia predeterminada. Esta serie de botones también lo podemos encontrar en el MediaPad™.

Por último, pero no por ello menos importante tenemos las teclas de funciones mejoradas, que están situadas en las teclas de funciones (F1,F2,…) y nos permite, junto con el software, configurar estas teclas para entrar por ejemplo a mi PC, mis documentos, mis imágenes, etcétera, con pulsar solo una tecla.

En la parte posterior observamos un pequeño botón rojo que se utiliza para conectar el teclado con el Bluetooth, dos pequeñas patas para la inclinación y también unas pequeñas imágenes que nos explican cómo conectar el teclado, además de otras instrucciones. El teclado funciona con cuatro pilas AA y quizá se echa en falta una sujeción para poder conectar el MediaPad al teclado principal, de esa forma tenerlo unido cuando nos interese.

MediaPad™

Sin duda, la idea de convertir el teclado numérico en una especie de mando a distancia multifunción es algo sorprendente. Lo más destacable que encontramos en este dispositivo es su pequeña pantalla LCD, la cual nos permite tener acceso a múltiple información de las diferentes funciones. Obviamente, el diseño del MediaPad es igual al del teclado principal y también tiene los botones de volumen en la parte superior derecha y los controles de las aplicaciones multimedia en la parte inferior.

En el MediaPad podemos encontrar tres funciones diferentes. La primera es en modo normal o modo numérico que viene marcada por este símbolo (123). En este modo la pantalla LCD nos muestra información de la fecha y hora que se sincroniza con la del PC, además de mensajería instantánea, correos electrónicos, alertas, así como información sobre medios multimedia como Windows Media Player, Winamp, Itunes y nos indica por ejemplo el artista, la canción e incluso una barra de progreso del archivo que está reproduciendo.

El segundo es el modo navegación y viene representado por las siglas «NAV» en azul, en conjunción con las teclas de los números que nos permite desplazarnos por el Windows, avanzar, retroceder, abrir y cerrar aplicaciones o programas.

El tercero es el modo calculadora y está representado con este símbolo «+/=». En este modo convertimos el MediaPad en una calculadora que funciona autónomamente del PC, aunque podemos pegar los resultados de nuestros cálculos en cualquier documento.

Todo esto hace que el MediaPad sea una herramienta completa con la que podemos acceder a mucha información y control de nuestros archivos y aplicaciones. Como resto del combo, funciona con tecnología Bluetooth y tiene un gran rango de acción, con lo que podemos estar informados de si tenemos mensajes, alertas o simplemente cambiar la siguiente canción sin tener que estar delante del ordenador.

En la parte posterior, al igual que en el teclado principal, encontramos un botón rojo que sirve para conectar el MediaPad al PC mediante el Bluetooth. Y también disponemos de unas pequeñas imágenes que nos indica cómo hacerlo. El MediaPad funciona con dos pilas AA y lo único que quizá se echa en falta es una pequeña luz que ilumine la pantalla LCD, aunque igualmente la información que muestra se ve correctamente.

Ratón MX1000 Laser para Bluetooth

Lo primero que notamos al utilizar este ratón es su gran comodidad y utilidad. El ratón MX1000 láser de Logitech sigue la misma estética que el conjunto, siendo su parte superior de un color gris oscuro. Su perfil está recubierto de un material tipo goma y su forma contorneada para acoplarse a la mano, proporcionan adherencia y comodidad a la hora de utilízalo. También dispone de más de 10 botones de función, además de los dos botones del ratón habituales. Observamos que la parte superior dispone de la rueda (scroll) con zoom que nos permite desplazarnos al mismo tiempo en horizontal, vertical y el acercamiento o alejamiento de la imagen, además de ser propiamente un botón más. Alrededor del scroll también encontramos dos botones con las flechas que sirven para acelerar el desplazamiento. Además de disponer de tres botones más en el lateral que nos permiten el avance y retroceso en diferentes aplicaciones como documentos, imágenes, etcétera, podemos ver también como en la parte superior hay cuatro pequeños LEDs de color verde que son los encargados de indicarnos la carga de la batería. Los LEDs de color verde se van apagando a medida que el ratón se queda sin batería hasta no quedar ninguno encendido, momento en que el ratón necesita ser recargado.

Destacamos también la capacidad de seguimiento 20 veces superior a la de los ratones ópticos estándar, con una resolución de 800 dpi y procesamiento de imágenes de 5,8 mega píxeles, otorga al ratón la capacidad de funcionar en casi cualquier tipo de superficie y sin ningún tipo de salto del puntero. Este ratón podría ser capaz de responder al usuario gaming más exigente.

En la parte posterior tiene un pequeño interruptor con las posiciones ON/OFF que utilizaremos para encender o apagar el ratón y, como los anteriores, un pequeño botón rojo para conectar el ratón con el Bluetooth. Vemos, además, los pequeños resortes metálicos de color oro que se utilizan para la recarga del MX1000 que funciona con una batería de litio-ion y que tranquilamente puede llegar a durar una semana sin necesidad de recarga. El único inconveniente quizá, es que no existe una versión para zurdos de este ratón.

Estación de recarga y mini receptor USB 2.0 EDR

Siendo sinceros, no hay mucho que decir sobre la estación de recarga. Es de un color negro, que acopla estéticamente en cualquier sitio. Simplemente debemos conectar la estación a la red eléctrica mediante el cable que nos viene en este combo y posar el ratón para poder recargarlo o simplemente dejarlo en reposo.

El mini receptor USB 2.0, sin duda es un gran incentivo a la hora de valorar este conjunto. A diferencia de versiones anteriores, Logitech ha optado por colocar la unidad de Bluetooth vía USB. De esta manera, ya no sólo disponemos del Bluetooth para conectar nuestro teclado y ratón, sino que podemos conectar cualquier otro tipo de dispositivo que disponga de esta tecnología e incluso sincronizar la libreta de direcciones o calendario de nuestro PC con el del PDA o teléfono móvil. Además, al haber mejorado el dispositivo tenemos una mayor velocidad de transmisión, al igual que un superior alcance próximo los 20 m.


1 comentario en “Review Logitech diNovo Media Desktop Laser”

Deja un comentario