Review Auriculares Gaming OZONE ATTACK con Micrófono al detalle

4. OZONE ATTACK. Cascos. Acabado

Seguimos con el apartado más vistoso de este producto. Veremos si cumple con todo lo que nosotros le exigimos ya que la ergonomía en este tipo de productos es extremadamente importante. Unos cascos que no acoplen bien a nuestras cabezas, por más bien que suenen, se convierten directamente en unos malos cascos. Veamos que tal lo sigue haciendo OZONE con sus nuevos diseños de auriculares.

Auriculares OZONE ATTACK. Vista frontal

Francamente tienen muy buena pinta. La primera sensación que nos ha provocado es una preocupación por su acople en nuestras orejas y su peso. Los cascos no deberían pesar ni hacer mucha presión. A su vez deberían bordear por completo el volumen de nuestras orejas, sin molestarlas. Veremos todo esto más adelante…

Su acabado es exquisito para un producto de este precio. Su arco bien enfundado en cuero, al igual que sus almohadillas. Eso lo hace agradable al tacto y más ergonómico. Su plástico tiene un tratamiento externo especial que lo hace más atractivo y suave. Predomina en un 90% el color negro, sin abusar de los toques rojos, esto le da mucha elegancia al conjunto. Y su micrófono es todo un acierto al ser abatible en forma de brazo.

Tal vez sería buena idea prescindir del controlador en el cableado y añadirlo en los propios cascos por la parte trasera.

Auriculares OZONE ATTACK. Vista trasera

Como podéis ver los cascos son simétricos, lógico al ser nuestra cabeza humana simétrica, es lo más certero. No obstante, fuera de parecer esto una tontería, hay que vigilar los pesos, ya que en uno de sus lados posee el micrófono abatible y es un elemento muy ligero pero pesa también sus gramos. Unos buenos cascos deben tener el peso equilibrado, no solo es suficiente con su diseño simétrico.

Auriculares OZONE ATTACK. Vista aérea I

Auriculares OZONE ATTACK. Vista aérea II

En el auricular izquierdo se sitúa el brazo abatible del micrófono y la conexión del cableado al casco por la parte inferior. Su parte simétrica no posee ninguna extremidad como la ya nombrada, de ahí la regulación correcta de los pesos.

El cable para hacer funcional el auricular derecho, circula por el interior del arco.

Auriculares OZONE ATTACK. Acabado del casco

Aquí también es donde se connota la preocupación de OZONE por el acabado de sus productos. Esquinas, encuentros, toques, colores, todo en conjunto adquiere su importancia. Para mejorar su contorno solo se nos ocurre redondear bastante más sus esquinas y evitar los cantos angulares. Recordemos que éste es un elemento en continuo contacto con nuestro cuerpo, no es una pieza que montamos en nuestro ordenador y ya está. Con la cabeza está muy bien ergonomizado, pero con el tacto con las manos, se podría mejorar ligeramente. Esto es ser ya muy «tiquis miquis», pero nosotros lo intentamos miramos todo.

Auriculares OZONE ATTACK. Almohadillado. Envolvente

Este carácter que poseen estos auriculares es el que más calidad le ofrece a todo el producto. Su acabado en cuero hace que sea un producto de mayor rango. A su vez, este tipo de piel hace más agradable al tacto toda la zona que recubre. El almohadillado está realizado para amortiguarse y poderse aplastar con un recorrido que supera 1 cm. Así, al presionar el arco sobre nuestra cabeza, se fija a través del almohadillado, para conseguir una zona estanca entre nuestras orejas.

Auriculares OZONE ATTACK. Detalle Almohadillado

Ahora viene la primera característica algo negativa de este producto. Se ha diseñado de forma recta, por tanto los dos cascos son completamente paralelos, cuando en su plano vertical deberían formar un ligero ángulo idéntico cada casco. La cabeza es plana, pero recordemos que las orejas se sitúan en la parte trasera de la cabeza, y los cascos deben bordear por completo cada oreja, y en la parte trasera de nuestra cabeza ya empieza a curvar.

Veremos qué tal se portan estos cascos en este aspecto. Al tener ese centímetro (1 cm) de margen por cada oreja, se debería acoplar bien en esta zona.

Auriculares OZONE ATTACK. Interior del casco. Tejido

El interior del casco que bordea a la oreja es completamente estanco y recubierto por una tela roja. Esta tela es porosa y flexible. Recordemos que por ahí circulará el sonido.

Hasta ahora en general los ATTACK siguen dando muy buenas vibraciones.

Veamos qué tal se defienden con el apartado del micrófono…


3 comentarios en “Review Auriculares Gaming OZONE ATTACK con Micrófono al detalle”

Deja un comentario