aplicaciones calidad del sueño

5 buenas aplicaciones para ayudar a controlar la calidad del sueño

En su momento hablamos acerca de cómo el seguimiento del sueño puede ayudarte a dormir mejor, y lo cierto es que cada vez son más las personas que sufren problemas para relajarse durante la noche, afectando su calidad de vida. Por eso, si sientes que descansas mal tenemos buenas noticias para ti, ya que a continuación repasamos 5 muy buenas aplicaciones para ayudarte a controlar la calidad del sueño, y comenzar el día como nuevo.

El caso es que los dispositivos tecnológicos, así como por momentos pueden jugar en contra de nuestra capacidad de desconectar y conciliar el sueño por las noches, en otras instancias pueden transformarse en grandes aliados.

Las aplicaciones para ayudar a controlar la calidad del sueño serán fundamentales para aquellas personas que sienten que no descansan lo suficiente por las noches, pero que no pueden relacionar este problema con nada concretamente. Con estos informes sobre cómo descansas, será más fácil distinguir las causas del malestar.

Y dado que la higiene del sueño es muy importante, porque a partir de ella definirás qué clase de persona eres durante el resto del día, afrontando tus obligaciones y placeres, vamos a mostrarte algunas de las apps disponibles en las principales tiendas, como para que las descargues, las instales, y dejes que te den una mano con este asunto.

Aplicaciones para ayudar a controlar la calidad del sueño fácilmente

En efecto, confiando en cualquiera de estas apps vas a poder conocer a fondo tus patrones de descanso por las noches, controlando mejor esas influencias externas que pueden estar afectándote para mal, incidiendo en ti.

Al mantener un mantener un sueño monitorizado que te permita desarrollar una rutina como para dormir las horas necesarias, sin excederte pero tampoco sin quedarte corto, afrontarás el resto de la jornada con otro humor.

Sleep Better (Android)

Sleep Better pretende que descubras por qué estás durmiendo mal, sea una pequeña siesta o el sueño nocturno. Puedes instalar una versión gratuita básica y, si te gusta, pasar entonces a la versión más completa, de pago.

Además de eso, puedes introducir una hora en la que necesites levantarte para que funcione como una alarma, aprovechándolo no sólo para saber cómo estás durmiendo, sino además para no quedarte dormido.

Al despertar, podrás ver la calidad del sueño según un porcentaje, considerando los distintos parámetros. Mientras tanto, con el paso del tiempo, accederás a estadísticas semanales y mensuales para comparar.

Sleep Cycle (iOS/Android)

Una de las aplicaciones más populares en su segmento es Sleep Cycle, compatible con los dos sistemas operativos móviles predominantes a nivel mundial, y una herramienta eficiente para conocer mejor cómo duermes.

Puedes visualizar estudios detallados acerca de la calidad de tu sueño, y te ofrece unos sonidos desestresantes, como para que te olvides de la rutina y te dejes ir más rápidamente, sacándole el máximo partido a la noche.

Su apartado de configuraciones es realmente completo, y te permitirá personalizar buena parte de la experiencia como usuario, por ejemplo al dejar de emitir esos audios tranquilizantes cuando detecta que te has dormido.

Sleep Timer (iOS)

Otra de las aplicaciones para controlar la calidad del sueño que no queríamos dejar de mencionar es ésta que asegura noches de descanso para mañanas de energía. Lo hace contando los ciclos del sueño y su desarrollo.

A medida que pase el tiempo irá aprendiendo de tus hábitos, indicándote cuándo es el momento oportuno para que vayas a la cama y dejes el móvil. Al despertar puedes revisar tus correos, mensajes y cómo dormiste.

Al igual que los demás, incorpora una alarma interna, como para evaluar mejor tu último rato de descanso.

Sleep as Android (Android)

Si así lo has establecido, Sleep as Android te despertará en ese lapso de tiempo que le hayas señalado cuando note que te encuentras en una etapa de sueño ligero y no profundo, evitando el malestar típico de quien recién despierta.

Podrás ver gráficos con todo tipo de datos acerca de la calidad del sueño mientras dormías. Y puedes programar alarmas con sonidos agradables, lejos de esas trompetas militares que sólo contribuyen a que amanezcas mal.

Uno de sus rasgos distintivos es el detector de ronquidos, que se pone en alerta cuando muestras este comportamiento, y que te dirá a la mañana qué tan fuertes y constantes han sido, como síntoma de incomodidad.

Sleepzy (iOS/Android)

De la mano de Sleepzy, vas a descubrir cuál es el mejor momento para despertarte, y lo sabrás fehacientemente porque sus estadísticas así te lo informarán. Es la vigilancia que un buen sueño requiere para darse como tal.

Otro punto fuerte es que te irá brindando ideas de nuevas costumbres saludables para que llegues más cansado a la noche, y puedas abandonar los pensamientos que no te dejan conciliar el sueño, al menos hasta el siguiente día.

Recibirás recomendaciones acerca de dónde dejar que descanse el smartphone junto a ti, posee un grabador de ronquidos para chequearlo cuando te levantes. Y, si todo eso fuera poco, su versión Premium suma más elementos.


Deja un comentario