Review Ratón Gaming CM STORM SENTINEL ADVANCE al detalle

4. SENTINEL ADVANCE. Vistas

CM STORM SENTINEL ADVANCE. Fotografía de Exposición II

Bueno, qué es con lo que nos tenemos que fijar a la hora de examinar un ratón para juegos. Lo más destacable son sus prestaciones, pero eso queda muy bonito en la caja y tal. Los usuarios tenemos que ir más allá y fijarnos en las debilidades que puede tener, que las hay, generalmente en ambas terminaciones del cable, del cable en si, de los propios botones y la rueda y de los patas de la base…

CM STORM SENTINEL ADVANCE. Fotografía de Exposición III

De entrada lo que más llama la atención a parte del propio ratón es el cordón del cable. Este tipo de cordón es común en algunos cascos auditivos y va muy bien para garantizar que el cable no se doble en exceso.

CM STORM SENTINEL ADVANCE. Vista aérea

La ergonomía del ratón se adivina en seguida con la vista aérea del ratón. Esas curvas hacen que sea muy cómodo coger el ratón con la mano derecha. Desgraciadamente los zurdos suelen estar algo olvidados por la mayoría del os fabricantes, que «haberlos hay los». Así que este ratón es solo para diestros.

CM STORM SENTINEL ADVANCE. Vista lateral derecha

La curva invade todo el lomo del ratón, desde la base por detrás hasta la punta de los botones delanteros. Todo lo que esté en contacto con la palma y dedos de nuestra mano derecha debe tener la superficie plana y sin saltos. Este ratón cumple con eso muy bien.

CM STORM SENTINEL ADVANCE. Vista trasera

La mano cuando se acopla al ratón tiende a crear un cuenco que encaja muy bien en la zona central y superior de la fotografía. Esto es fundamental para sentirnos cómodos ya que el peso de nuestra mano y parte del brazo descansa en esta zona y es donde mayor presión se ejercerá.

CM STORM SENTINEL ADVANCE. Vista lateral izquierda

Luego tenemos la zona izquierda, donde apoyará el nacimiento del dedo pulgar (el más grueso). Es una zona bastante cómoda e impide que nos pellizquemos con el pulgar entre el ratón y la alfombrilla. Esto a veces sucede según qué ratones.

CM STORM SENTINEL ADVANCE. Vista frontal

Esta es la zona gobernada por los dedos índice y corazón (dos de los tres más largos de la mano). Ambos dedos descansan con totalidad sobre los dos botones principales del ratón, sobrando parte del a superficie por las puntas. Así nuestras yemas siempre estarán cómodas. El tacto de ambos botones es agradable y los interruptores hacen un «clic» de calidad. A veces estos mecanismos se estropean de tanto pulsarlos, y hay que fabricarlos a la perfección ya que son los más castigados. Desgraciadamente tendríamos que usar el ratón más tiempo, y solo hemos tenido la ocasión de probarlos durante algunas semanas.


Deja un comentario