niños aprender ingles online 1

¿Por qué tus niños deben aprender inglés online?

  • Dominar un segundo idioma, y más si ese segundo idioma es el inglés, representa una ventaja competitiva sobresaliente en el mundo laboral, y la posibilidad de interaccionar con otras personas
  • Los primeros años de vida son clave para que los pequeños adquieren un conocimiento nativo de esta lengua imprescindible, y la aprendan sin esfuerzo, aprovechando las plataformas en línea

En los tiempos que corren, con un mundo cada vez más globalizado, en el que el acceso a contenidos en lenguas diferentes a la materna es más fácil, dominar un segundo idioma es una habilidad que se antoja clave hacia el futuro. Existen muchos idiomas que valen la pena, y muchas formas de incorporarlos al día a día de los pequeños, pero hoy repasamos por qué tus niños deben aprender inglés online, aprovechando las ventajas del sistema.

El caso es que, como padres, nos preocupamos desde los primeros años de nuestros hijos e hijas por brindarles todas aquellas herramientas que consideramos que necesitarán cuando sean adultos. Cuidando también no sobrecargarles mucho con nuestras propias expectativas, incidiendo en sus elecciones personales. Justamente por ello el ingles para niños online es un instrumento interesante para desarrollar muy temprano.

Controlar una segunda lengua, siendo el inglés la más hablada en el mundo, representa para esos menores que algún día en el futuro se les abran nuevas puertas en cualquier destino que hayan escogido para sus vidas. Independientemente de sus preferencias personales, profesionales. etc.

En otras palabras, no hay absolutamente nadie que se arrepienta de saber inglés, y eso es mucho decir. Numerosos son los casos de hijos que le deben empleos de calidad a la insistencia de sus padres al respecto.

¿Por qué inglés antes que otros idiomas?

Hay múltiples explicaciones detrás del deseo de los padres de que sus pequeños aprendan inglés, como éstos:

  • Lengua universal: el inglés es considerado una lengua universal. No sólo sumamente útil a la hora de viajar al extranjero, sino también esencial en el diseño de los crecientes lenguajes informáticos y de computación.
  • Facilidad de aprendizaje: el inglés es un idioma más fácil de aprender que otros. Lo es porque no existen conjugaciones persona por persona, sus construcciones son sencillas, ya conocemos palabras, etc.
  • Base para otros idiomas: si estás pensando en aprender posteriormente otros idiomas, como por ejemplo puede ser el alemán, disponer de una base sólida de inglés te facilitará enormemente esa tarea.
  • Demanda laboral: mencionábamos los lenguajes de programación como un caso paradigmático. Pero saber inglés puede ser decisivo a la hora de aspirar a cubrir toda demanda laboral hoy en día.
  • Arte y literatura: no menos relevante que todo lo anterior es la oportunidad de disfrutar de muchas de las obras de arte y literarias que han sido escritas originalmente en inglés. O aquellas sólo traducidas a ese idioma.
niños aprender ingles online 3

Internet, el mejor espacio para aprender inglés

Puede que para los niños aprender inglés online no suene demasiado atractivo en una primera instancia. Pero nadie duda de la fascinación que sienten los pequeños por todo aquello que se desarrolla en línea, y esa es una ventaja.

Son muchos los casos en los que aquellos niños que desatienden sus clases de inglés en la escuela, rápidamente muestran atención al ver los mismos contenidos en la pantalla de un PC, sabiéndose conectados a Internet.

Por supuesto, nos encontramos con que a día de hoy existen infinitas plataformas para aprender inglés en Internet. Resultado de ello, no da lo mismo una que otra, y hay que trabajar para dar con la más adecuada y completa.

La importancia de dar con la mejor plataforma

Si quieres que tus niños puedan aprender inglés online, debes enfocarte en obtener la mejor plataforma para ellos. Notarás que son múltiples las disponibles pero algunas destacan, entre ellas Novakid.

Novakid es una escuela de inglés en línea, que se centra en niños de los 4 a los 12 años. A diferencia de las demás deja las lecciones en manos de nativos, para que los pequeños incorporen sus modos desde el principio. Esto evita los clásicos errores que tienen quienes han aprendido inglés ya siendo adultos.

Otras virtud de este servicio es que las clases están basadas en juegos, dentro de programas atractivos para niños, con clases individuales de 25 minutos en contextos de inmersión lingüística, maximizando la práctica diaria.

Diseñados por profesores experimentados, certificados en ESL con experiencia en la enseñanza en línea, los cursos dentro de Novakid van de niveles simples a complejos. Se avanza en la medida en la que el proceso educativo da resultado, actualizando constantemente los materiales que se ofrecen a los alumnos.

Esto, en el Marco común europeo de referencia para las lenguas -MCER-, el Estándar europeo de educación más alto que existe en lo que es aprendizaje de idiomas online, lo que confirma la calidad de la propuesta.


Deja un comentario