Cómo mejorar la calidad de las llamadas de FaceTime con el modo micrófono

Mejorar la calidad de las llamadas FaceTime con el modo micrófono

A partir de iOS 15 y de iPadOS 15 se introdujo una función bastante interesante que nos permite mejorar la calidad de las llamadas de FaceTime, esta función se llama modo de micrófono. La misma nos puede ayudar a mejorar la calidad de las llamadas de una manera bastante sencilla a través de unas pocas opciones.

En la siguiente guía veremos paso a paso todo lo que necesitamos hacer para lograrlo y, como podrás apreciar, es algo que apenas tomará unos pocos segundos. Sí, literalmente, unos pocos segundos para tener una mejor experiencia a la hora de comunicarnos con nuestros seres queridos haciendo uso de la app de Apple.

¿Qué es este modo?

El modo micrófono es una función que nos permite configurar cómo sonará el sonido. Es posible elegir entre diferentes modos y efectos de sonido cada vez que usamos la app para capturar nuestra voz, incluso en medio de una llamada de FaceTime. Dispondremos de tres modos para elegir.

  • Estándar: perfil de sonido predeterminado, sin cambios.
  • Aislamiento de voz: hace uso de algoritmos de aprendizaje automático para bloquear el ruido de fondo. Esto permitirá que se escuche nuestra voz de forma más nítida.
  • Amplio espectro: básicamente mejora el sonido que se logra capturar de nuestro entorno.

Usar el modo micrófono para mejorar la calidad de las llamadas de FaceTime

Lo primero que tendremos que hacer es abrir la app de FaceTime en nuestro dispositivo móvil.

Una vez que estemos en una llamada de voz, vamos a deslizarnos hacia abajo desde la esquina superior derecha de la pantalla para poder acceder al Centro de control. Aquí tendremos que proceder a presionar en “Modo de micrófono”.

Elegir modo de micrófono.

A continuación, vamos a tener que elegir uno de los tres modos de sonido que hemos mencionado anteriormente.

Y eso es todo lo que debemos hacer. Ahora vamos a poder salir del Centro de control y volver a la llamada de FaceTime como haríamos normalmente. La configuración que hicimos quedará guardada y cada vez que hagamos una llamada, se aplicará automáticamente. Es una función pequeña, pero bastante interesante para mejorar nuestra experiencia con las llamadas de FaceTime.


¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario