Ultra Review Caja Gaming AEROCOOL VX-9 PRO LIMITED EDITION. Premio Calidad-Precio IslaBit

7. AEROCOOL VX-9 PRO LE. Lateral e Inferior. Detalles III

AEROCOOL VX-9 PRO LE. Ventana Lateral Derecha

La ventana del lateral derecho es idéntica al izquierdo pero sin ventilación. Pero destacamos que posee una rejilla metálica perforada, evitando que se acumule el calor detrás de la Placa Base. Uno de los motivos por los cuales decimos que la caja está bien estudiada en el apartado de refrigeración por aire.

AEROCOOL VX-9 PRO LE. Saliente de la Ventana Lateral

Tal y como hemos nombrado antes, quizá sea un inconveniente que la ventana lateral abulte tanto, y encima por ambos lados. A todo aquel que quiera empotrarse una caja de estas en su mueble deberá tener presentes estas dimensiones. El plano del saliente no es paralelo al plano de la cara del metal, sino que va curvo conforme recorremos hacia atrás. Aquí hay que mimar el producto, y esto es una buena forma de hacerlo. Una curva bien hecha siempre es más difícil de trazar que una recta.

AEROCOOL VX-9 PRO LE. Vista en Perspectiva Inferior

Una de las partes que más nos ha gustado es la olvidada parte inferior que la mayoría de los fabricantes de hoy en día no saben diseñar correctamente. Hay que hacer funcional, a ser posible, cualquier rincón del producto y la cara inferior no va a ser menos. Veámosla detalladamente.

AEROCOOL VX-9 PRO LE. Detalle Vista Inferior parte Delantera

La parte de menor rendimiento en refrigeración por aire siempre resulta ser la de entrada de aire por la parte frontal inferior. Hay miles de diseños pero al final se acaba haciendo siempre lo mismo. Como cerca de aquí siempre van a colocarse los discos duros es una zona de entrada caliente, pero tal y como está hecha esta Semi-Torre, garantiza la refrigeración de nuestros discos duros. A parte, lo mejor de la parte inferior son sus patas de goma.

AEROCOOL VX-9 PRO LE. Detalle Vista Inferior parte Posterior

Esta es la ya vista área para succionar aire de la parte inferior, por parte de la futura fuente de alimentación (no incluida). Todas estas perforaciones son de aproximadamente 5mm de diámetro, por lo que se necesita de una rejilla anti-polvo para no succionar el polvo que pueda haber en el exterior y se acumule en nuestra fuente.

AEROCOOL VX-9 PRO LE. Detalle Vista Inferior parte Central

Esta es la otra parte donde se puede instalar opcionalmente el ventilador de 12 o incluso de 14 cm. Si instalamos una fuente de alimentación de grandes dimensiones (profundidad), es probable que no podamos encajar este ventilador. No obstante, es una opción que refuerza la refrigeración por aire global de la caja.

AEROCOOL VX-9 PRO LE. Detalle Salto Inferior con Trasera

Aquí vemos mejor por fuera la zona donde se instalaría la fuente de alimentación y como se encara para ver el recorrido del aire que haría. Gracias a tener unas contundentes patas, con una dimensión en altura considerable algo más de 10mm, el ventilador de nuestra fuente puede tener gran poder de absorción de aire. Si estas patas fueran muy bajas, anularían el ventilador dicho, y nuestra fuente debería calentarse más de lo normal, ya que lo que hacemos es tapar el orificio de entrada.

AEROCOOL VX-9 PRO LE. Detalla Pata de Goma

Por esto AEROCOOL se merece un sobresaliente. Unas excelentes patas fuertemente adheridas al metal, de goma anti-deslizante y, a su vez anti-vibraciones. Ellas son las encargadas de evitar que las vibraciones generadas por nuestros componentes del PC (ventiladores, discos duros, gravadoras,; todo componente que posea un motor) no traspasen al mueble donde está instalado. Un equipo así encima de una mesa, sin patas antideslizantes podría hacerla vibrar sin ningún problema, y esto ocasiona, a su vez ruido que podría resultarnos molesto. La AEROCOOL VX-9 PRO LE se comportará excelentemente en este apartado.

Hemos forzado las patas para ver como respondían, y nos ha resultado imposible despegarlas de la base de la Semi-Torre. Vamos a destapar los laterales de la caja para ver su interior y «los regalitos» que trae…


Deja un comentario