Huawei FreeBuds 2 pro

Revisión de Huawei FreeBuds 2 Pro: los mejores auriculares inalámbricos de la marca china

Con el nuevo conjunto de verdaderos auriculares inalámbricos FreeBuds Pro 2, Huawei ofrece una alternativa sólida a Apple AirPods Pro tanto en términos de calidad, precio y rendimiento, especialmente si eres usuario de un teléfono inteligente Android.

Apariencia elegante

Los audífonos Huawei FreeBuds 2 Pro son una actualización de los Huawei FreeBuds originales. Tienen muchas mejoras, pero aún conservan el mismo diseño y principios de diseño que la primera generación.

Los auriculares en sí están hechos de metal y plástico, con un acabado mate en el exterior que no es demasiado brillante ni reflectante. También hay una placa de metal en cada auricular que tiene «Huawei” escrito.

Los audífonos inalámbricos Huawei FreeBuds Pro 2 vienen en tres variantes de color: escarcha plateada, azul plateado y blanco cerámico, siendo este último el que probé en las últimas dos semanas.

Como puedes ver, la construcción se ha refinado con respecto a las versiones anteriores de los FreeBuds (4i, 3 e incluso el primer Pro) para llegar a un modelo más pequeño que se adapta cómodamente al oído; aquí es donde ayudan las tres variantes de soportes de silicona.

En diferentes tamaños, que encontramos en el paquete. El equipo estándar es soporte medio, que funcionó perfectamente.

Cada auricular pesa solo 5,9 gramos y gracias al diseño redondeado se adapta muy bien al oído, ya que el centro de gravedad se encuentra más adentro del canal, de esta manera los movimientos bruscos de la cabeza no desestabilizan el auricular.

Huawei FreeBuds Pro 2

Huawei FreeBuds 2 pro

Al mismo tiempo, estamos hablando de un cuerpo más corto, en el que se colocan los sensores táctiles para el control: la operación de tocar y pellizcar funciona mucho mejor de lo que estaba acostumbrado con la serie FreeBuds 4i.

Junto con las funciones inteligentes de la aplicación AI Life de Huawei, permiten una variedad de elementos de control para la transmisión de audio a través de los audífonos bluetooth o las llamadas en curso.

Para el transporte y la carga, los audífonos Huawei bluetooth FreeBuds Pro 2 se beneficia de una caja de forma ovalada, que también sirve como soporte de carga y batería externa; en principio, la batería de la caja permite 5 ciclos completos de carga de ambos auriculares (en 10 min puede vuelva a colocar alrededor del 15% de la batería en los auriculares).

Vemos que en estos audífonos inalámbricos Huawei tuvo en cuenta los comentarios de los usuarios y finalmente hizo una caja que no se cierra sola, y la parte de agarre como todos los auriculares es muy efectiva, sin necesitar demasiada potencia cuando quieras ponerlos o quitarlos (como era el caso en algunos de los modelos anteriores).

Juntos, la combinación de caja y audífonos se convierte en un compañero diario que es fácil de usar (puedes guardar fácilmente la caja en el bolsillo de tus pantalones, incluso si son cortos, livianos y de verano).

·         Rendimiento

Tienen una autonomía de unas 6 horas, calidad True Sound Dual Driver y soporte HWA

Hasta que empiezas a usar los nuevos audífonos bluetooth Huawei FreeBuds Pro 2 de Huawei, has sido un usuario esporádico de auriculares inalámbricos de este tipo in-ear (Samsung, Huawei, Sony).

Estos auriculares, son excelentes en el contexto de trabajar desde casa (de hecho, renunciamos al equipo de oficina de Senheizer por estos). Son mejores por varias razones: se conectan perfectamente de forma dual (teléfono y computadora portátil), tienen buena autonomía y excelente calidad para lo que necesitamos.

·         Uno a uno

Comienzan con la capacidad de conectarse a dos dispositivos simultáneamente. Aunque Huawei dice que funcionan muy bien con otros productos de Huawei. Probándolos con Mac o iPhone, se conecta instantáneamente a ambos y el streaming de un dispositivo a otro funciona mucho mejor de lo que esperaba, siendo un producto que no es de Apple.

Podemos decirte que directamente desde una llamada de Teams puedes contestar el teléfono (si tienes los auriculares conectados allí también, y cuando la conexión finaliza, la conexión vuelve perfectamente a la llamada de Teams). Los tres micrófonos en la construcción de los Huawei FreeBuds Pro 2 hacen un excelente trabajo y aíslan muy bien la voz del entorno, por lo que, en el escenario de trabajar en casa, sin demasiado ruido ambiental, puedes escucharte muy bien.

También en este escenario, de usar los auriculares FreeBuds Pro 2 en llamadas continuas de Teams, la autonomía es algo así: alrededor de 2 horas y 45 minutos en una llamada continua con la función de cancelación de ruido activa y alrededor de 5 horas si está desactivada.

Recomendamos usar la segunda opción y durante la pausa para comer dejar los auriculares cargados para tenerlos disponibles todo el día. Y frente a la conexión, en el iPhone (generalmente en el Smartphone) necesitas la aplicación Huawei AI Life para que puedas activar todas las opciones de configuración. El teléfono ve los auriculares al instante (en iPhone se llaman NEMO_MUO0503) y en macOS se identifican como Huawei FreeBuds Pro 2.

El segundo escenario, el de escuchar música/banda sonora de materiales de video, tiene algunas ventajas que discutiremos. Huawei FreeBuds Pro 2 está diseñado para brindar al usuario la máxima calidad posible y aquí es donde contribuyen los elementos de hardware y software.

Como dijimos, hay tres micrófonos ambientales para la cancelación activa de ruido, que junto con el imán de 11 mm en la construcción de cada auricular permiten una experiencia de audio avanzada.

El auricular es compatible con la transmisión HWA y, si el teléfono inteligente tiene capacidad LDAC, el auricular puede usarlo. Es necesario activar la función Smart HD en la aplicación Huawei AI Life.

Volviendo a los algoritmos, se pueden aplicar efectos de sonido: se definen cuatro: Predeterminado, Bass boost, Treble boost y Clear Voice, y quien quiera puede definir su propia configuración de ecualizador, en 10 bandas. Por defecto viene configurado el realizado en colaboración con Devialet. El rango de frecuencia comienza desde 14 Hz y puede llegar hasta 48 kHz.


Deja un comentario