Review Ventilador ENERMAX TBSILENCE 12cm al detalle. Premio Rendimiento islaBit

4. ENERMAX TBSILENCE. Componentes y Accesorios

ENERMAX TBSILENCE. Componentes

Los componentes son basicamente 4:

  • Ventilador de 12cm T.B.SILENCE
  • Bolsa con accesorios
  • Accesorio 1: adaptador de 3 a 4 pines
  • Accesorio 2. tornillos de montaje metálicos (4 unidades)

E aquí la primera pega que encontramos en este producto. Si se trata de conseguir el mínimo ruido posible no debemos olvidar las vibraciones que transmite el ventilador en nuestra torre. Por tanto, vemos adecuado que se hubieran adjuntado a parte de estos tornillos metálicos, unas 6 u 8 unidades de goma flexible para montar el ventilador.

ENERMAX TBSILENCE. Fotografía de Exposición I

Ocurre que si pretendemos que el ventilador sea silencioso y de hecho el nombre del modelo va en esta dirección, se debería haber cuidado este apartado. Es evidente que se intenta centrar toda la atención en el propio ventilador, y estamos seguros que tanto el marco de aluminio como el rotor consiguen disminuir las vibraciones generadas…

ENERMAX TBSILENCE. Bolsa con Accesorios

La bolsa de accesorios es una de plástico transparente con los 2 accesorios ya nombrados. Se cierra herméticamente para conservarlos en su interior…

ENERMAX TBSILENCE. Adaptador de 3 a 4 Pines

El cable adaptador es sencillo y viene bien enfundado y protegido en la soldadura con el molex de 3 pines. Su longitud es de aproximadamente de 8cm

ENERMAX TBSILENCE. Tornillos de montaje (x4)

Los tornillos de montaje son metálicos con cabeza de punta de estrella. Al montarse sobre las perforaciones circulares del ventilador, éstos fuerzan el plástico para incrustarse sobre él. No nos gusta demasiado este tipo de montaje, pero si el plástico es de calidad, no tiene por qué suceder ninguna rotura. Tal como veremos más adelante ENERMAX fabricó este ventilador con un plástico de excelente calidad, maleable y difícil de partir…

Vistos sus accesorios, centremos nuestra atención ahora en el ventilador en cuestión…


Deja un comentario