anuncios amazon prime vídeo

Confirmado, a partir del 29 de enero, Amazon empezará a mostrar anuncios en Prime Vídeo si no pagas un extra

¿Eres de l@s que hacen maratones de series y películas en Prime Vídeo? Pues prepárate, porque Amazon acaba de anunciar una novedad que no te gustará nada. A partir del 29 de enero, se incluirán anuncios en programas de televisión y películas en su servicio Amazon Prime Video. 🍿📺🎬

Aunque lo habían anunciado en septiembre, con una fecha prevista para principios de 2024, han adelantado sus planes. ¿La razón? Según ellos, es para poder seguir invirtiendo en contenido atractivo y mantener esa inversión a largo plazo. También dijeron que habrán «menos anuncios que en la televisión lineal y otros proveedores de streaming«.

¿Qué significa esto para ti? Bueno, si eres de Estados Unidos, Reino Unido, Alemania o Canadá, serás de los primeros en sufrir estos cambios. Y si estás aquí en España, o en Francia, Italia, México o Australia, tendrás la suerte de estar un poco más de tiempo sin estos cambios, aunque también llegará en algún momento de 2024.

Lo curioso es que el precio de la suscripción Prime se mantiene igual… por ahora. Pero, si no quieres anuncios y estás en EEUU, tendrás que pagar un extra de $2,99 al mes. Ya existe una página (únicamente para Estados Unidos), donde puedes hacer el registro de este extra.

Este cambio de Amazon no es único, ya que Netflix añadió un nivel con anuncios en noviembre del año pasado, y Disney+ y otros servicios como Hulu y Peacock también tienen opciones similares.

¿Con estos cambios, interesa la suscripción Prime? Bueno, es algo que tienes que valorarlo tú. No olvidemos todos los beneficios que ofrece: envíos rápidos, música, libros electrónicos y, por supuesto, streaming de vídeo. Aunque este último, actualmente tiene mucho contenido en modo alquiler/compra. Así que, si es sólo por el Amazon Prime Vídeo, y ahora con el extra de $3 si no quieres ver anuncios publicitarios, directamente no creo que compense el coste de $15 al mes o $139 al año en Estados Unidos, y en el caso de España de 4,99€ al mes o 49,99€ al año.

Imagen destacada: Juan José Leiva – generada con IA


Deja un comentario