Review Ventiladores TACENS Serie VENTUS II. Premio Rendimiento islaBit

3. TACENS Serie VENTUS II.Vistas y Detalles

TACENS Serie VENTUS II. Vista General Frontal

TACENS Serie VENTUS II. Vista General Trasera

TACENS Serie VENTUS II. Vista General Superior Lateral

La Serie VENTUS II reúne 3 características diferenciables del resto de ventiladores comunes. Por un lado, tenemos un renovado marco totalmente cerrado, semitransparente, de color gris oscuro, que en aspecto empareja estupendamente con sus aspas. Por otro lado, tenemos un diseño peculiar de las aspas; menos curvadas que en general, con un rebaje en «V» por la parte trasera y hasta 3 salientes lineales en ambas caras superficiales. Según parece, este diseño ayuda a reorientar el aire impulsado, generando algo más de caudal. Por último tenemos el número de aspas, 15 para ambos modelos de 12 y de 14cm, siendo las aspas más grandes en éste último, evidentemente.

TACENS Serie VENTUS II. Vista Frontal

TACENS Serie VENTUS II. Vista Trasera

Para unir el marco perimetral con el eje del rotor, se emplean 4 brazos con canales cada uno (nada novedoso), para poder pasar el cableado de cada LED en la versión ICE, siendo el mismo diseño de brazo para la versión sin LEDs. Esto obliga a construir los brazos con sección más bien rectangular, en lugar de triangular, posibilitando así mejorar el corte del aire impulsado.

En la base del eje del rotor tenemos la típica pegatina con las características técnicas más relevantes, voltaje, intensidad y potencia en cada modelo. Una diferencia a destacar, es el ligero incremento de potencia consumida por la versión ICE a causa de sus 4 LEDs blancos, en los dos tamaños disponibles.

TACENS Serie VENTUS II. Detalle Aspas Frontal

TACENS Serie VENTUS II. Detalle Aspas Trasera

Esta Serie presume de reunir unas especificaciones técnicas punteras. Lo que más nos ha llamado su atención es su durabilidad, con su MTBF de 200.000 horas; esto faltaría verlo. Siendo esto difícil de comprobar, nos fiaremos de esta reputada marca, que no para de sorprendernos con sus gamas de ventiladores (todavía tenemos en mente el buen sabor de boca que nos dejó la Serie SPIRO). Además, su caudal de aire merece también nuestra atención, moviéndose entre los 78 y 90 CFM en los modelos de 12 y 14cm respectivamente. Es evidente que estamos hablando de ventiladores de alto rendimiento, sin huir de la mayor baza de la marca TACENS, una sonoridad más que aceptable (20 y 15 dBA, respectivamente).

TACENS Serie VENTUS II. Detalle Acabado Aspas y Marco. LED

Cabe destacar la incrustación de los LEDs en el marco (únicamente versión ICE) y su excelente acabado general. Los LEDs blancos son de 5mm diámetro, y emiten una luz intensa sobre sus aspas, generando un efecto bonito. No obstante, encontramos adecuado que se tapara por completo cada LED por la parte exterior del marco para que no emitiera luz por esta zona. A su vez, los LEDs vienen protegidos por la cara interior del marco para no atrapar en esta zona el polvo.

Las aspas son de material plástico con superficie suave y por tanto, fácil de limpiar, ya que no permiten que el polvo acabe pegándose en exceso; otro punto a favor, siendo la limpieza siempre un aspecto protagonista en todos los ventiladores.

Respecto al montaje con tornillos metálicos, el marco viene reforzado en los 4 orificios, para garantizar que no se nos abra por esta zona, siendo un material suficientemente resistente para dejarse atornillar.

TACENS Serie VENTUS II. Despliegue Cableado

Por último, el cableado en general está muy bien reforzado y fijado por sus extremos, con un enmallado totalmente cerrado de color negro. Denota calidad y seguridad hasta en el propio molex de 3 pines, también de color negro. Tendremos una generosa longitud de hasta 50cm para poder alcanzar la mayoría de los puntos de una torre de grandes dimensiones.

A parte de todo esto, estudiando el producto concreto, se nos ocurre un especie de diseño de mezcla entre la Serie VENTUS II y SPIRO, combinando el marco junto con la durabilidad y seguridad del VENTUS II, con las aspas del SPIRO con el caudal de éste y su sonoridad, añadiendo la tecnología PWM (muy importante, no entendemos por qué no se implementa), con su molex pequeño de 4 pines, y cubriendo los LEDs si fuera ICE por el borde externo del marco (solo iluminando por su interior). Aunque es cuestión de gustos, estamos seguros que si nuestro bolsillo no se resiente, a la gran mayoría de usuarios les encantaría.


Deja un comentario