Review Grabadora Externa Blu-Ray PLEXTOR PX-LB950UE al detalle. Premio Diseño islaBit

7. PLEXTOR PX-LB950UE. Detalles I. Conectividad. Alimentación, USB3.0 y eSATA

PLEXTOR PX-LB950UE. Detalle Pegatina

La pegatina de la unidad grabadora nos indica el nombre y modelo, así como su alimentación de CC de 12V a 2A. El láser que incorpora es de class 1, con un marco amarillo de advertencia de peligro, de que no debe abrirse la unidad con el láser en funcionamiento, por tanto queda esta tarea reservada a los expertos en el tema. Este producto se ha fabricado en china y manufacturado en enero del 2011. Cumple las especificaciones FC, CE, entre otras y debe ser reciclado…

PLEXTOR PX-LB950UE. Panel Trasero de Conexiones. Detalle de Conectividad

Esta fotografía sirve para confirmar el buen acople entre los cables y el panel trasero de conexiones. Quizá el menos firme sea el de la alimentación, pero es que la calidad con que se ha fabricado las tomas de conexión de datos, USB y eSATA está fuera de lo común.

PLEXTOR PX-LB950UE. Grabadora Cerrada. Recorrido del Cableado I

PLEXTOR PX-LB950UE. Grabadora Abierta. Recorrido del Cableado II

Esta es la estampa de la unidad grabadora junto con los cables de conexión de datos y alimentación, detallando así de un vistazo sus longitudes respectivas. La única pega es el cable USB, que encontramos que es demasiado corto. Además, seguimos recalcando que no nos acaba de gustar el hecho de tener que echar mano de un transformador de corriente para alimentar este tipo de dispositivos.

PLEXTOR PX-LB950UE. Fotografía de Exposición IV. Bandeja Abierta

La bandeja de discos está formada por un esqueleto de plástico capaz de cargar discos de 12 o de 8 cm. Tiene un frontal que se puede desmontar, común a la mayoría de unidades de este tipo. Lo mejor, sin duda es su mecanismo y es que lleva ya años y experiencia el fabricar este tipo de productos para ofrecer en el mercado y llegan a tal perfección que en gama media y alta resulta difícil que acaben fallando. Veamos cómo queda con algún compacto óptico cargado…


Deja un comentario