Review Semitorre Gamer AEROCOOL STRIKE-X RED al detalle

5. AEROCOOL STRIKE-X RED. Detalles Exterior I. Panel de Conexiones. Lomo. Asas Traseras. Patas Abatibles. Acabado

AEROCOOL STRIKE-X RED. Detalle Panel Superior de Conexiones

La corona es una de las zonas más representantes de cualquier diseño de torres para PC. Representa la cabeza del chasis y la continuidad del frontal con el lomo, sea cual sea el diseño empleado. En este caso tenemos una especie de bandeja que da paso a un panel de conexiones acompañado de los botones de encendido/apagado (izquierda) y reinicio (derecha) debidamente marcados con sus respectivos símbolos. Viene equipada con dos puertos USB2.0, olvidándose de la actual conectividad USB3.0 dejando esta posibilidad a gamas más altas de la misma Serie. Además, dispone de los típicos conectores jack de 3.5mm para salida de audio para auriculares (verde) y entrada de audio para micrófono (rosa). En la derecha y algo apartados se sitúan los 2 LEDs de encendido/apagado y de actividad de las unidades de almacenamiento.

En definitiva, una atractiva corona que obliga, o hace más apta la colocación de la semitorre a media altura, entre la altura de la tabla de la mesa y el suelo, no siendo muy adecuada para empotrarla en el interior de un mueble de mesa, debido a las conexiones superiores y a su acceso.

AEROCOOL STRIKE-X RED. Detalle Lomo desde Trasera

La «espalda» o «chepa» de la semitorre sigue las líneas de la corona delantera, pero con nula funcionalidad. La forma del lomo aquí presente obliga a dejar solo una zona de paso centrada, obviando el resto. Esto no sería una pega si el lomo fuese fácilmente desmontable, al igual que lo es el frontal. Pero resulta que el lomo viene atornillado por dentro, y el ventilador equipado de 14cm se encuentra en una situación de difícil acceso, obligando a desmontar todo el lomo para hacernos con él. Esto es algo que evidentemente no nos acaba de gustar, ya no aprovecha todo el potencial que nos puede ofrecer el lomo.

Existe un pequeño problema en el acabado de pintura en color rojo. Concretamente en la rejilla microperforada en «X» del lateral izquierdo y lomo donde podemos mancharnos ligeramente de rojo; si lo rozamos con la ropa, las manos… Lo aconsejable es pasar un paño limpio y seco por esta superficie para dejarla libre de esta pequeña capa superficial. Para nada se va a quedar sin pintura, la caja está excelentemente pintada, pero posee esa pequeña capita que se debería retirar. Evidentemente esto es un mal menor, que pasará muy inadvertido por cualquier usuario, pero ya es la tercera vez que nos topamos con algo así en nuestros análisis, y ya era hora de anotarlo.

AEROCOOL STRIKE-X RED. Detalle Asas para Tapas Laterales

Las asas son unos anillos de plástico donde nos caben dos o tres dedos para tirar de ellas. Son abatibles 90º para ser retiradas y montadas a un montante longitudinal atornillado en vertical a través de 2 tornillos al doblaje del laminado de acero de cada tapa lateral.

La primera sorpresa que hemos experimentado es la excesiva fuerza que ha hecho falta ejercer para poder desmontar el lateral izquierdo. Esto es debido a dos motivos:

  • Lateral relativamente ondulable debido al empleo de la X tipo mesh que debilita todo el laminado, que ocasiona que la plancha que conforma el lateral izquierdo no esté siempre completamente plana.
  • Los enganches perimetrales interiores que penetran al chasis están muy justos, por lo que juntos ejercen demasiado rozamiento, quizá también debido al primer punto.

Algo parecido pero con menor medida ocurre en el lateral derecho, por lo que de no instalar las asas para tirar de ellas, sería casi imposible desarmar cada lateral, al menos en el primer desarme. Esto es un problema de construcción y encaje que no tiene por qué ocurrir en todas las cajas del mismo modelo.

AEROCOOL STRIKE-X RED. Detalle Patas Abatibles

Las patas tanto delanteras como traseras son exactamente iguales, construidas con un esqueleto de plástico ABS. Ayudan a estabilizar la semitorre mucho más que 4 puntos fijos bajo el chasis. Se pueden abrir o cerrar jugando en un giro de hasta 180º cada una, siendo la mejor posición el abatimiento de 90º, totalmente alineadas entre sí. Ambas patas vienen montadas en un robusto soporte que también hace de pata central y que viene encajado y atornillado al chasis de metal, a través de 2 tornillos alineados.

Las asas, junto con las patas son dos extras de la semitorre a tener presentes. Veamos el interior de la semitorre y revelaremos sus componentes y accesorios…


Deja un comentario