Review Ventiladores AEROCOOL SHARK y TACENS VENTUS ICE II al detalle. Premios Rendimiento islaBit

4. AEROCOOL SHARK y TACENS VENTUS ICE II. Componentes y Accesorios

AEROCOOL SHARK y TACENS VENTUS ICE II. Fotografía de Exposición Conjunta

AEROCOOL SHARK 14CM EVIL BLACK/DEVIL RED EDITION. Fotografía de Exposición I. Componentes y Accesorios

AEROCOOL SHARK 12CM BLACK EDITION y TACENS VENTUS ICE II 12CM. Fotografía de Exposición II. Componentes y Accesorios

Como cada pack tiene los mismos componentes y accesorios, queda resumido en una misma lista, tal como sigue.

Los componentes y accesorios de los Aerocool Shark y Tacens Ventus II son:

  • Embalaje de plástico para el transporte y muestra.
  • Envolvente interior de cartón para presentación.
  • Ventilador Shark o Ventus II respectivamente.
  • 1 bolsa pequeña de plástico con cierre hermético con accesorios.
  • 4 tornillos de goma antivibraciones.
  • 4 tornillos estándar de montaje.
  • 1 cable reductor de voltaje (reduce 5V).
  • 1 cable adaptador de 4 a 3 contactos.
  • 2 recoge cables de alambre forrado.

En general, ambos fabricantes usan materiales de calidad en los cables y los protege como es debido con enfundado hasta los extremos, detalle que agradecemos. El alargador de reducción de voltaje, nos viene muy bien para tener 2 velocidades en un mismo ventilador. La única pega es que no es aconsejable realizar el cambio «en caliente». Su longitud es de 27cm.

No obstante, los tornillos de goma son algo difíciles de instalar según en qué orificios de nuestra torre; incluso a veces imposibles de instalar porque la mayoría de las torres poseen las perforaciones para fijar los ventiladores avellanadas, aumentando en altura unos 2-3 mm. Esto hace que no sean de fácil instalación, siendo más adecuados para orificios totalmente planos. Recordamos que este tipo de tornillos ayudan a no dejar pasar la vibración generada por el rotor del motor del ventilador a través del cuerpo del marco a nuestra torre de instalación, consiguiendo que ésta no genere más sonido por vibración y no lo amplifique.

Por último, tenemos el típico adaptador que suele acompañar ya siempre a los ventiladores de ambas marcas. Éste también viene enfundado y algo reforzado en el molex de 3 pines, aumentando así en durabilidad y seguridad.

AEROCOOL SHARK. Fotografía de Exposición II. Ventiladores en Cruz

AEROCOOL SHARK y TACENS VENTUS ICE II. Detalle Diseño Frontal Aletas de Tiburón

AEROCOOL SHARK y TACENS VENTUS ICE II. Detalle Diseño Trasero Aletas de Tiburón

La similitud entre todos los ventiladores no hace falta comentar que es enteramente idéntica. Las únicas diferencias son los tamaños, colores y tal vez la tecnología de rodamiento entre los Shark y los Ventus II, que puede que tenga otro tipo de rodamiento, en este último denominado FLUXUS PRO II. Precisamente este modelo se emplea actualmente en las últimas fuentes de alimentación de fabricante, las Tacens Radix V y que puede que analicemos más adelante.

AEROCOOL SHARK y TACENS VENTUS ICE II. Vista en Perspectiva Trasera

El «patito feo», por llamarlo de alguna manera distinguible de toda la Serie Shark es precisamente el modelo Black Edition, no siendo feo para nada su aspecto, de hecho es el más elegante de todos, pero si distinto debido al marco empleado y alas, ambos totalmente opacos, con acabado negro brillo. El resto poseen un marco semitranslucido de un color acrílico gris oscuro. Sinceramente ese color en concreto nos gusta muchísimo.

Además, Aerocool es uno de los pocos fabricantes que actualmente nos oferta ventiladores con aspas y LEDs de color naranja. A ver cuando se atreven a ofertar ventiladores con LEDs morada, parecida a la ultraviloleta. Otro color marginado es el amarillo, que quedaría muy chillón pero con una combinación bestial entorno a una torre totalmente negra, o con ciertos retoques amarillos.


Deja un comentario