Review Fuente TACENS RADIX V 750W. ID-20

6. TACENS RADIX V 750. Comentarios y Conclusiones

Comentarios y Conclusiones

Fuente de Alimentación TACENS RADIX V 750

La RADIX V, es la actual apuesta por parte de TACENS para ocupar el terreno de la gama media dentro de las fuentes de alimentación. Este modelo cuenta con 750W de potencia continua, equipada completamente con cableado nativo y enfundado, con longitudes ya ajustadas para una torre de grandes dimensiones.

Trae un accesorio que ayuda a reducir las vibraciones de la fuente, un marco de goma, además del cable de alimentación de longitud corta, de tan solo 120cm, y los tornillos de montaje, aunque su embalaje está muy ajustado, quizá para economizar el producto. Viene equipada con un ventilador especial de TACENS silencioso, que garantiza un poderoso caudal para mantener siempre fresca la circuitería electrónica interna.

Lo que más nos ha sorprendido, es el número de sistemas de protección que, según el fabricante, se han empleado en este modelo, hasta 10, cuando lo más común son en torno a las 5 protecciones. Por ello, esta fuente se puede considerar muy segura. Además, dispone de 2 raíles de 30A cada uno, una división ya equilibrada con los 750W que ofrece.

No posee certificación 80 PLUS, aunque se detalla que su eficiencia energética ronda el 85% (se entiende con una entrada de 230V). Estos datos concuerdan con nuestras pruebas, accesibles en la Macro Tabla adjunta, incluso esta fuente se comporta mejor que otras fuentes con certificación 80 PLUS Bronze de menor potencia de salida.

La TACENS RADIX V de 750W está Recomendada por islaBit para equipos de gama media de mediana potencia, capaz de soportar 2 tarjetas gráficas en modo SLI o Crossfire, con tan solo 1 conector de 6 contactos para cada una de ellas.

Lo mejor es sin duda su precio, que casi clava los 10W de potencia por euro invertido.

Para dirigirse al artículo principal, se encuentra disponible en el siguiente enlace permanente:


1 comentario en “Review Fuente TACENS RADIX V 750W. ID-20”

Deja un comentario