Review Ratón Gamer AEROCOOL STRIKE-X COMBAT. ID-08

6. AEROCOOL STRIKE-X COMBAT. Pruebas Varias

AEROCOOL STRIKE-X COMBAT. Detalle Iluminación Roja/Anaranjada en Ambiente Oscuro

Las pruebas realizadas sobre este ratón son las comunes para un ratón gamer, pero que además traen un extra implícito gracias a sus botones extras…

El ratón Strike-X Combat pesa menos de 90 gramos, siendo así ligero y fácil de levantar. dispone de dos acabados que condicionan su tacto, sobre plástico liso pulido, con color rojo brillo y sobre una capa fina de goma que mejora en gran medida la comodidad en el apoyo de la palma de la mano. Su aspecto es un poco tosco, precisamente por el abuso del acabado en plástico. En cambio esto tiene una justificación, claramente defendida por la iluminación que obtiene a oscuras o en ambientes oscuros, tal como mostramos en la fotografía superior.

El cableado está formado por un cordón resistente de 1.8 metros, medida que consideramos ideal para un ratón gamer. Está bien rematado en ambos extremos, para no tener problemas en un futuro, además de disponer su conector bañado en oro.

Este ratón posee un diseño ambidiestro, por lo que no resulta precisamente muy ergonómico, debido a la asimetría lógica de la mano, sea cual sea. Por ello no es de los ratones recomendables si buscamos primordialmente comodidad. Gracias a su diseño simétrico, se puede equipar con varios botones situados a la misma distancia de su eje central longitudinal, con 3 + 3 botones, que no precisan de software adicional para ejercer su función. Estos 3 + 3 botones son:

Zona Izquierda:

  • Botón de DPI, de 800 a 2800 en 4 puntos en secuencia.
  • Botón de buscador
  • Botón de reproductor de música

Zona Derecha:

  • Botón de página hacia atrás
  • Botón de página hacia delante
  • botón de llave táctica para fuego rápido

El resto de botones son los típicos derecho, izquierdo y central con rueda giratoria. Todos los botones tienen un agradable «clic» y la rueda giratoria está bien equilibrada para no rodar ni muy rápido ni muy lento. En general el ratón no hace mucho ruido al ser manejado.

Su iluminación quizá sea excesiva según gustos, aunque si la fiebre sigue siendo de puro jugador, cuanto más retro tal vez mejor…

Respecto al rendimiento, gran parte de su velocidad de deslizamiento sin apenas rozamiento es debido al kit equipado de cinco patas de teflón, que ayudan a deslizar el ratón de forma fácil y suave. Su sensor óptico está a la altura para manejarse de forma fluida con resoluciones nativas de pantalla de hasta 24″, no siendo recomendable para pantallas más grandes si queremos obtener el rendimiento máximo. Resulta bastante fácil cambiar de velocidad a través del botón de DPI con hasta 4 velocidades. Una de las cuatro alfombrillas de la Serie Strike-X de Aerocool, le vendrá como anillo al dedo como compañera para librar todas las batallas en los juegos…

En resumen, el Combat es un ratón ambidiestro ligero, no muy ergonómico, relativamente cómodo de coger, bastante resistente, rápido y con buen rendimiento con sus hasta 2800 DPI. Quizá resulte demasiado iluminado con ese tono rojo que envuelve toda su carcasa superior, tal vez demasiado chillón. Pero el Combat viene con un extra de botones, que quizá lo aparten del puro ratón gamer acercándose más a un ratón multimedia, siendo así un ratón a medio camino entre un ratón gamer y un ratón multimedia, con funciones que no tienen nada que ver con el juego.

AEROCOOL STRIKE-X COMBAT. Ratón Strike-X Combat con Alfombrillas Strike-X Glider, Strike-X Fury, Strike-X X-Pad y Strike-X Super Pad


Deja un comentario