Review Dispositivo SSD CORSAIR PERFORMANCE PRO 256GB al detalle. Premio Rendimiento islaBit

2. CORSAIR PERFORMANCE PRO SSD 256GB. Embalaje y Presentación I

CORSAIR PERFORMANCE PRO SSD 256GB. Embalaje Vista en Perspectiva I

CORSAIR PERFORMANCE PRO SSD 256GB. Embalaje Vista en Perspectiva II

CORSAIR PERFORMANCE PRO SSD 256GB. Embalaje Vista en Perspectiva III

CORSAIR PERFORMANCE PRO SSD 256GB. Embalaje Vista Frontal

Para empezar, el embalaje es de lo más simple. Aunque parezca mentira, vamos por buen camino con este tipo de dispositivos, con cada vez menos tamaño y más almacenamiento. Al ser una unidad de 2.5″ no necesita de muchas exigencias para garantizar un transporte seguro. A través de una caja simple de cartón fino es más que suficiente para presentar el producto.

Tal como solemos aconsejar, siempre es deseable detenerse un poco en leer lo que se nos dice en el embalaje, al menos en este tipo de dispositivos, por si logramos entender todo lo que se nos dice, evidentemente lo que no estén familiarizados no entenderán muchas cosas, pero para eso estamos…

En la cara frontal se indica la «Serie Performance Pro», ellogo de Corsair y su interfaz SATA3. Además, se detalla el tamaño de la unidad de 2.5″, 2.5 pulgadas que indica el ancho del dispositivo. A parte, tenemos la capacidad de la unidad de 256GB, que según veremos son 256.058.060.800 bytes (238GB, GigaBytes) efectivos, antes de formatear la unidad. De entrada nos encontramos con el primer detalle a tener presente, la capacidad del dispositivo, que cuanta más capacidad, más importancia deberá tener.

CORSAIR PERFORMANCE PRO SSD 256GB. Embalaje Vista Trasera

El resto de características ya han sido nombradas en la página anterior, destacando su capacidad de lectura y escritura, con cifras que ya llaman mucho la atención de 515MB/s y 440MB/s respectivamente, además de las tecnologías principales soportadas, SMART, TRIM bajo Windows 7 y por su puesto Modo AHCI, todo ello referido al rendimiento de la unidad. En varios idiomas se informa de la función principal de esta unidad, para aumentar el rendimiento con este dispositivo con controlador Marvell.

Algo de extrañar es que en el embalaje no se nos detalle los 3 años de garantía del fabricante, aunque sí lo hace en su página web, que a su vez nos servirá para ampliar información. Además podemos ver los sellos de conformidad y certificaciones aprobadas por dicha unidad. No encontramos nada referente a ningún software complementario y que ya sabemos que no adjunta. Este dispositivo ha sido fabricado por Corsair en Taiwán en el 2011 y distribuido de forma masiva ya estando disponible actualmente en este año 2012.


Deja un comentario