Review Altavoces HERCULES XPS 2.1 BASSBOOST

8. HERCULES XPS 2.1 BASSBOOST. Comentarios y Conclusiones

Comentarios y Conclusiones

Altavoces HERCULES XPS 2.1 BASSBOOST

Siempre que recibimos algún producto de estas características, donde la opinión del usuario tiene todas las que decir por repercutir en la experiencia unipersonal al enfrentarse a él, intentamos ser lo más objetivos posible y sobre todo, comprobar aquello que nos informa el fabricante para justificar su venta como buen producto.

Hercules habla de este conjunto defendiéndolo como un sistema con un extra en el refuerzo de los bajos, así es y así se nos informa en el embalaje. Aunque sus protecciones para el transporte no nos acaban de convencer, porque a veces son tediosas o no están bien moldeadas para cada volumen a proteger (en este caso es pasable), sí convence la forma de presentar el producto. En el embalaje podemos apreciar la mayor información posible del producto, con información en múltiples idiomas, y fotografías reales del producto desde varios ángulos. Aunque en este caso se acerca, una buena práctica es mostrar en cada lateral de la caja, las vistas equivalentes del propio producto. No hay mejor forma que mostrar el producto tal cual es.

Una vez liberados los altavoces de sus protecciones, su aspecto y acabado es bastante bueno. Son elegantes, en color negro, jugando con los tonos brillo y mate. Los tres tipos de altavoces son totalmente distintos, pero con algunos detalles en común. Las rejillas frontales son de metal, simulando las rejillas de los sistemas de altavoces de tipo PA. Los satélites están fabricados con un cuerpo de plástico y a su vez, son distintos entre sí. El derecho se alimenta a través de un cable fijo (no puede desconectarse del subwoofer) un punto negativo del conjunto. Éste dispone de un panel de conexiones y conectividad amplio, con dos ruedas para volumen y bajos. No trae rueda para agudos ni medios. Sin embargo, trae toma de auriculares estéreo y de una entrada directa «Aux in», que podría servir por ejemplo para conectar cualquier fuente de sonido pequeño, como un móvil o un reproductor portátil de música.

El subwoofer destaca por su cuerpo de pura madera, muy bien reforzado y de buen acabado. El panel trasero está bastante limitado, con tan solo una entrada y la salida del altavoz derecho. Al menos trae un interruptor de encendido/apagado. Es de tipo bass reflex, con su orificio de salida trasero, equipado con un solo cono delantero. Los satélites son de una sola vía encargados de reproducir las frecuencias medias y altas. Se alimentan a través de una toma de 230/240Vca, a través de un cable fijo.

Viendo la configuración del conjunto y la longitud del cableado, este sistema es ideal para instalar encima de una mesa que esté contra una pared frontal, ya que los satélites permiten una instalación colgada gracias al orificio trasero preparado para empotrar en cada uno de ellos. El hecho de estar contra la pared  reflejará mejor la presencia de bajos facilitando la instalación. Si se instala  el subwoofer en el suelo y los satélites colgados en la pared puede resultar dificultoso por no poder desconectar el satélite derecho del subwoofer. Además, no tiene por qué tener uso exclusivo para PC; puede servir para un pequeño salón o cualquier habitación mientras se tenga una fuente de sonido acorde.

Despliega una potencia a lo sumo de 32W RMS (8 + 8 + 16), una potencia moderada, válida viendo el volumen de espacio que ocupa el sistema. Respecto a la calidad de sonido, sí es cierto que el conjunto viene reforzado con una buena caja para bajos, sin menospreciar la calidad en medios y agudos. Como suele ocurrir, sin no sobrepasamos más del 85% de su volumen se oirán perfectos, y a partir de ahí se notarán leves distorsiones según lo que reproduzca la fuente de sonido. Al ser un conjunto que suele ubicarse cerca del usuario (escritorio o habitación pequeña) es suficiente para experimentar un sonido potente en la mayoría de frecuencias sin necesidad de demandarle muchas exigencias al conjunto. La mejor experiencia la obtendremos conectando una buena tarjeta de sonido que incluya multitud de bandas de ecualización, algo relativamente fácil de conseguir, ya que hay mucho software que lo incluye. Lo mismo ocurre con terminales o reproductores mp3 o flac, que suelen traer ecualizaciones preestablecidas o manuales para mejorar la experiencia del usuario.

Por último, no queremos dejar nuestros comentarios sin destacar el diseño del conjunto; más que su diseño, su aspecto. Sistemas de altavoces hay a patadas en el mercado, al igual que muchas marcas. Pero lo cierto es que este conjunto da el pego por su aspecto, forma y su puro color negro, elegante por jugar con tonos mate y brillo, a la vez que presentan buen ensamble. En definitiva, unos altavoces que se pueden clasificar ya dentro de la gama media o gama media-baja, con una calidad de construcción y de sonido notable.

Los Hercules XPS BassBoost tienen un precio aproximado de 49€ en las tiendas especializadas, ofrecido con 2 años de garantía por parte del fabricante.

El sistema de altavoces XPS 2.1 BassBoost de Hercules está Recomendado por islaBit para usuarios que quieran sonido estéreo contundente y suficiente para habitaciones pequeñas (4 a 10 metros cuadrados), para tenerlo que colocar sobre la mesa, con la ventaja de poder colgar los altavoces sobre la pared frontal, frente al ordenador, o sobre el mueble oportuno que bordee su pantalla. Con la distribución adecuada, el subwoofer se podrá colocar incluso en el suelo, mejorando el impacto de bajos. Además, Hercules ha hecho de este conjunto algo versátil, gracias a la conectividad y el fácil acceso que ofrece, característica que suele venir capada en este tipo de sistemas 2.1 de bajo coste. Un conjunto que no defraudará por su buena relación calidad precio, sin olvidarse de su excelente aspecto.


Deja un comentario