Review barebone Shuttle XH81

5. Shuttle XH81. Barebone Conclusiones

shuttle

 

Aunque no viene todo el hardware preinstalado, con el fin de ofrecer versatilidad al consumidor para así poder configurar su equipo a medida, como el modelo de procesador, cantidad de memoria RAM y Disco Duro o SSD, así como la posibilidad de añadir unidad óptica slim; con el Shuttle XH81 tendremos por un precio más que razonable un barebone/slimPC muy pequeño y silencioso que se mantendrá a unas temperaturas bajas en cualquiera de sus condiciones de uso. Además, no tendremos problemas a la hora de poderlo utilizar para casi cualquier cosa, ya sea para uso ofimático, doméstico (navegación por Internet, ver películas en alta definición 4K), disfrutar de juegos que no requieran gran potencia en gráficos, o para uso industrial gracias a su doble conexión Gigabit Lan y doble puerto COM serie. Todo ello debido en gran medida por lo anteriormente comentado, la posibilidad de elegir un procesador Intel LGA 1150 (Core i3/i5/i7, Pentium, Celeron), la cantidad de memoria de hasta 16GB a 1600MHz y un rápido SSD.

El único inconveniente que presenta es que no viene con el módulo de red inalámbrica, que sobre todo para el consumidor doméstico le sería muy de agradecer, ya que si lo precisan tendrán que comprarlo y gastarse un poco más de 25 euros.

Sin dudarlo, aún por ese pequeño detalle del WiFi, recomendamos este barebone a las personas que quieren tener un ordenador pequeño en el salón, dormitorio, oficina, empresa industrial o en cualquier lugar con poco espacio, y que quieren tener un sistema potente, estable, bien refrigerado, silencioso y compacto. Además, otro punto importante es su poco consumo de energía.

El barebone Shuttle XH81 se puede conseguir alrededor de los 200€ en las tiendas especializadas, ofrecido con 2 años de garantía.


Deja un comentario