Review gamepad Mars Gaming MGP1

4. Gamepad Mars Gaming MGP1: Pruebas

Las pruebas que hemos realizado han sido en las tres plataformas: Android, iOS y PC. Lo primero que hay que hacer es vincular el gamepad con el dispositivo que queramos utilizarlo. Para ello hay que mantener pulsado tres segundos el botón Link del gamepad, y así ya aparecerá para poderte conectar desde el móvil, tablet o PC. Una vez vinculado, ya solo tienes que abrir el juego y a disfrutarlo.

Para Android, existe una app oficial de la marca, llamada «MGP1 Mars Gaming App«, la cual te muestra una lista de juegos gratuitos y de pago que son compatibles para el mando. Únicamente hay que seleccionar el juego que deseas y a jugar. También existen varios emuladores soportados, tal y como indican en la web de Mars Gaming: Nostalgia NES, Super GNES Lite, MAME 4all y MAME 4Droid.

app-mars-gaming-mgp1
App Mars Gaming MGP1

Hay que tener en cuenta en Android que al tratarse de un S.O. libre, pueden haber juegos que no funcionen correctamente. Esto no pasa con los juegos en iOS, que aunque no funcionan todos, los que aparecen en la lista de compatibles no tendrás ningún problema.

[trx_video url=»https://www.youtube.com/watch?v=x30Tob1Gt68″ autoplay=»off» title=»off»]

La compatibilidad con los juegos de PC es muy diferente que en Android e iOS. En Windows casi todos los juegos actuales serán compatibles porque la mayoría admiten entrada DirectInput, pero también se puede utilizar como modo Keyboard&Mouse y configurar los botones en los emuladores.


Deja un comentario