Review Docking doble Tacens Anima ADSDUAL – Premio Calidad-Precio

3. Tacens Anima ADSDUAL: Docking Doble

El Tacens Anima ADSDUAL tiene un diseño elegante, de color negro, con un acabado de goma que proporciona un tacto suave y agradable. Pero aparte de la estética, centrándonos más en su funcionalidad, en la parte delantera lleva dos indicadores leds de actividad de las unidades de almacenamiento SATA a la izquierda, en la derecha el botón de clonado de las unidades sin necesidad de estar conectado el docking dual en el PC, y en el medio cuatro leds que indican el proceso del clonado.

tacens-anima-adsdual-2tacens-anima-adsdual-1

En la parte trasera trae el interruptor de encendido/apagado, el conector de corriente y el conector de USB 3.0 de alta velocidad.

tacens-anima-adsdual-3

Una de las cosas que trae diferentes a su hermano Portum Duo II es que no llevan tapa abatible los dos huecos para introducir los discos duros o SSDs, que para mi parecer es todo un acierto, ya que creo que aunque estas sean de buena calidad, con el tiempo pueden romperse, cosa que de esta forma no habrá cabida a ello. No obstante, esto conlleva que puede entrar polvo si no se colocan los discos duros o SSDs.

tacens-anima-adsdual-6 tacens-anima-adsdual-7

Las dos aberturas son completamente idénticas, justas para la colocación de discos duros de 3.5 pulgadas, aunque también se pueden poner discos duros de 2.5 pulgadas, al igual que las unidades de estado sólido (SSDs). Y, como se aprecia en las fotos y era de esperar, en el fondo están los dos conectores unidos del SATA de alimentación y datos, y que son capaces de soportar discos de hasta 4TB.

tacens-anima-adsdual-4 tacens-anima-adsdual-5

En la parte trasera poco hay que comentar, en el centro viene una pegatina que dice el modelo del producto y sus normativas cumplidas, así como en las cuatro esquinas del docking dual hay pegadas unas patas de goma anti-deslizantes.

tacens-anima-adsdual-8

Como era de esperar, el adaptador de corriente es de conexión europea y transforma la corriente de 100-240V alternos en 12V continuos y con 2500mA de intensidad. La punta que se conecta al docking dual tiene un diámetro de 5mm exterior y 2mm interior.

tacens-anima-adsdual-9 tacens-anima-adsdual-10

El cable de USB 3.0 que trae es de muy buena calidad, que proporciona transferencias de datos de hasta 5Gbps (siempre que se conecte a un puerto USB 3.0 en el ordenador, ya que si se conecta a un puerto USB 2.0 ofrece hasta 480Mbps, y es completamente compatible), y su longitud es de 80 centímetros, más que suficiente para poner el ADSDUAL encima de la torre o en el escritorio.

tacens-anima-adsdual-11 tacens-anima-adsdual-12

El mini CD que trae lleva en su interior un pequeño manual de texto que explica el sistema de clonación de discos y el software JMicron One Touch Backup, y que comentaremos un poco más en la siguiente sección.

tacens-anima-adsdual-13

3 comentarios en “Review Docking doble Tacens Anima ADSDUAL – Premio Calidad-Precio”