Review fuente de alimentación Severux Radium BX 700W

3. Severux Radium BX 700W: Exterior PSU

La Severux Radium BX 700W presenta una estética llamativa, con atractivos colores y curvas en sus bordes que la hacen muy diferente al típico diseño de la mayoría de fuentes de alimentación. Además, en vez de utilizar pegatinas sencillas para informar de algunos datos técnicos, que también es lo común en las PSU, Severux se ha decantado por un serigrafiado a tinta en sus laterales, y una pegatina gruesa para la información técnica de entrada y salida, dándole así un toque más profesional y de gama alta.

DSC_2340

El ventilador de 120 mm descansa en el centro dentro de la parte superior del chasis. Éste viene bien sujeto por cuatro tornillos de fuera adentro. La rejilla en forma de panel de abeja, como todo el chasis. Dicho ventilador es de color blanco y cuenta con 9 aspas.

severux-radium-bx-700w-ventilador

En el lado opuesto del ventilador es donde se muestra la información técnica de la fuente, destacando en color azul los datos de corriente de entrada, salida y potencia que proporciona en sus raíles, con un total de 700 vatios. Además, también se detalla todos los controles de calidad que ha pasado, su certificado 80 Plus Bronze, modelo y número de serie de la Radium BX 700W.

DSC_2334

Ambos laterales de la fuente son idénticos y meramente decorativos. El modelo de la fuente y el emblema del certificado 80 Plus Bronze de color naranja y debajo en pequeño, el logo de la marca Severux en color azul y blanco.

DSC_2336 DSC_2337

En la parte trasera de la fuente también presenta una rejilla de panel de abeja para que no se quede el aire caliente en el interior de la fuente y pueda salir al exterior, y también un conector de alimentación y un interruptor justo al lado. También, aunque sea por estética, este interruptor no es de forma rectangular como casi todas las fuentes, sino que es en forma de elipse.

DSC_2338

Referente a los cables, no tiene un diseño modular. Sus cables salen todos desde un agujero cubierto por un acople de plástico duro completamente redondo para que los cables no sufran ningún arañado o cortes en su manipulación.

DSC_2339

Por otra parte, con la Radium BX 700W no vas a tener problemas en quedarte corto, tanto por la largarie como por la cantidad de conexiones que ofrece. Todos ellos están cubiertos por una malla y tienen una longitud que van desde los 550mm a los 830mm.

Hay un total de siete conjuntos de cables. Uno para el estándar ATX 2.3 20+4 pines, otro para el CPU 4+4 pines, dos para los conectores PCI-e (cada uno lleva dos conectores de 6+2 pines, por lo cual un total de 4 conectores de 6+2 pines, ideal para sistema SLI o CrossFire), otros dos cables idénticos que cada uno de ellos cuenta con dos conectores SATA y uno Molex, y por último un cable con dos conectores SATA, uno Molex y uno Floppy FDD.

DSC_2355 DSC_2368 DSC_2371 DSC_2376


2 comentarios en “Review fuente de alimentación Severux Radium BX 700W”

  1. Hola Juan, sí, no hubiese estado mal que hubiese sido modular, pero es lo que comentas, el sistema modular hubiera incrementado notablemente el coste de la fuente.
    No obstante, es la primera fuente de la compañía, seguro que dentro de poco veremos modelos modulares 😉
    Saludos!!

    Responder

Deja un comentario