Review auricular mono Bluetooth JABRA STEALTH UC – Premio Diseño

4. JABRA STEALTH UC: Pruebas

Una de las cosas que la gente tienen en cuenta en este tipo de gadgets es que su vinculación sea sencilla y rápida. Después de encender el auricular y pulsar tres segundos el botón de llamar/colgar, al instante apareció en mi Nexus 5 y se vinculó rápidamente.

Screenshot_2015-05-13-11-13-01

Aunque no es preciso, Jabra tiene una aplicación gratuita para Android e iOS, llamada Jabra Assist, que ofrece algunas características interesantes, tales como el medidor de batería del auricular y la búsqueda del auricular, entre otras, por lo que es aconsejable utilizarla para sacarle el máximo partido a estos auriculares.

Personalmente, no me ha hecho falta usar ninguno de los ganchos y Eargels que vienen como accesorios y repuestos, ya que con el Eargel de goma que viene ya pre-colocado en el auricular lo utilizo muy cómodamente. El Jabra Stealth UC se siente cómodo en la oreja, el Eargel encaja perfectamente en mi oído y no se mueve aunque gire la cabeza bruscamente . No obstante, si eres de los que prefiere utilizar además los ganchos, éstos también son suaves, flexibles y con un diseño que sigue el contorno de la oreja. Pero, independientemente de la forma en que elija utilizarlo, el auricular bluetooth de Jabra es tan ligero y cómodo que es fácil olvidarse de que se encuentra en el oído y, además, con un ajuste seguro.

DSC_2385 2

Pero, en tema de sonido, ¿cómo va? Podríamos decir con toda seguridad que excelente. Aún con su diminuto tamaño, la claridad de las voces en una conversación es muy buena, incluso la tecnología de supresión de ruido en el micrófono es sorprendente. De hecho, en uno de los casos lo probé mientras conducía, y aún con las ventanillas bajadas, la otra persona me podría escuchar perfectamente y sin ningún ruido.

DSC_2388 2

Si que es cierto, que la primera vez que utilicé el auricular con mi smartphone, el sonido estaba demasiado alto para la sensibilidad de mis oído, y tuve que bajarlo desde mi Nexus 5 para que no me molestase, pero esto también es muestra de que el Jabra Stealth UC puede ofrecer un sonido alto y de claridad, quizás apto para entornos con mucho ruido.

Vamos, en general, la calidad de audio es nítida y muy agradable de escuchar.

En el caso que se desee utilizar el Jabra Stealth UC en el ordenador, lo único que hay que hacer es conectar el adaptador bluetooh Jabra Link 360 y automáticamente ya se podrá utilizar, eso gracias a que el adaptador y el auricular ya viene de fábrica pre-conectados. Y, por supuesto, la experiencia será exactamente igual de buena que para el uso de un smartphone.

Por último, realizamos pruebas de alcance de señal del bluetooth y fue excelente. Sin duda, estando en la misma habitación que el dispositivo que se emplee (PC o smartphone), no va a haber ningún problema de señal por muy grande que sea la habitación. Pero, fuera de la habitación, teniendo en cuenta que ya hay paredes de por medio, la claridad de la llamada es buena hasta casi 15 metros, lo que es más que suficiente para cualquier entorno de trabajo y uso.


Deja un comentario