Review SAI Riello UPS iPlug IPG 600 DE 600VA

4. Riello iPlug IPG 600 DE: Pruebas

El tiempo exacto en que el SAI es capaz de proporcionar energía con la batería interna depende de los requerimientos de energía de los equipos conectados por el usuario. Por ello, no es posible poner a prueba con todas las configuraciones, pero hemos decidido por una plataforma bastante normal para que así pueda actuar como punto de referencia para los usuarios domésticos que consideren adquirir un SAI.

Nuestra configuración de prueba incluye un monitor LED de 24 pulgadas de la marca Acer, un procesador AMD Athlon II X2 245 a 2.9Ghz, 8GB de memoria RAM DDR3, SSD de 120GB Kingston, gráfica MSI GTX275, fuente de alimentación Antec de 650W con certificado 80Plus GOLD,  teclado y ratón con cable USB, y un disco duro externo de 1TB a través de un dock station USB 3.0 de Tacens.

La prueba se realizó cinco veces con la batería completamente cargada entre cada una de ellas, y los resultados se promediaron dando una autonomía de 18 minutos.

Hay que tener presente que estos resultados se han realizado con un 40% de carga, lo que el sistema no está demasiado hambriento de energía, pero si lo estresamos a niveles de un 90-100% de carga, la duración disminuiría bastante. Aún así, nos daría tiempo más que suficiente como para guardar el trabajo que se estuviera realizando y apagar el sistema tranquilamente.

También hemos creado pérdidas de energía simuladas en varios niveles de carga de batería y, cada vez que se cortaba la luz, el SAI emitía una alerta con un sonido intermitente lento y a través del software PowerShield3 si lo tenemos habilitado, y la batería se hizo presente proporcionando energía a nuestro sistema.

Además, como acabamos de mencionar, Riello UPS cuenta con una aplicación de gestión llamado PowerShield3, que garantiza una gestión eficaz e intuitiva del SAI, visualizando las informaciones más importantes como la tensión de entrada, carga aplicada, capacidad de las baterías, configuración para un apagado automático y, también, en caso de avería el software proporciona informaciones detalladas sobre el estado del SAI.

powershield-1

powershield-2

powershield-3

powershield-4

PowerShield3 no se suele proporcionar con el SAI, pero es una aplicación que se puede descargar gratuitamente desde la página oficial de Riello UPS, y para su instalación únicamente hay que poner el número PRTK que aparece en el propio SAI. En nuestro caso, con el Riello iPlug 600 aparece justo al lado del puerto USB.

5 comentarios en “Review SAI Riello UPS iPlug IPG 600 DE 600VA”

1. Muy interesante, muy bien explicado y detallado todo. Así da gusto
    Muchas gracias y buen trabajo!
    Me he decantado por este SAI gracias a tu review y gracias al software que acompaña, que aparenta estar cuidado (he visto otras marcas, en pleno 2015, con un «2000» incluido en el nombre del programa que gestiona el SAI… cuantos años tendrá ese programa!?!?!)
    Pero sobre todo por tu review jejej

Responder