Review fuente de alimentación Be Quiet! Straight Power 10 500W CM

5. be quiet! Straight Power 10 500W CM: Conclusión

Hemos de reconocer que esta fuente nos ha gustado bastante por su diseño, aspecto algo distinto al que estamos acostumbrados, eficiencia energética, sonoridad y sobre todo por sus funciones “ocultas”. BE QUIET! es una marca muy conocida dentro del campo de las fuente de alimentación y hemos de reconocer que hemos investigado sobre ella con cierto respeto.

En este caso, la Straight Power 10 CM de 500W es una fuente de alimentación capaz de competir incluso con fuentes de mayor potencia y misma eficiencia gracias a sus extensas características. Posee un excelente ventilador modelo Silent Wings 3 de la marca muy silencioso y de elevado rendimiento y excelente duración, un panel de conexiones frontal digno de una fuente modular excelente, con características sobresalientes que la hacen destacar sobre el resto de fuentes de alimentación del mercado. A parte, posee una doble función muy destacable que refuerza la intensidad ofrecida uniendo los 4 raíles de +12V en uno solo, consiguiendo elevar dicha intensidad drásticamente para configuraciones medias de SLI y Crossfire, función adecuada para fuentes de esta potencia, cuando el resto de fuentes del mercado, o vienen con un solo raíl de +12V con elevada intensidad, o vienen con varios raíles con intensidades divididas. Este modelo trae “el 2 x 1″.

be-quiet-PSU-straight-power-10-cm-500w-1

Además, sus cables modulares de notable longitud, se nota que están estudiados acorde a las necesidades del usuario, pudiendo elegir los cables que más nos convengan sin necesidad de llenar la torre de ellos. Características a parte, sus especificaciones son muy buenas, con certificación 80 PLUS Gold, con todas las protecciones electrónicas frente a fallos y una sonoridad y térmica muy aceptables, ruido inapreciable y temperatura muy contenida.

Su precio es algo a tener muy en cuenta, ya que al final el usuario de a pie mira mucho la potencia de salida a la hora de adquirir una fuente, y por el precio de esta fuente, entorno a los 120 euros, hay fuentes más potentes con la misma certificación de eficiencia energética, pero con muchas menos características.

En general, la fuente reúne un sin fin de características que la hacen estar a lo alto de las fuentes mejor equipadas del mercado, sin olvidarnos de su certificación 80 Plus Gold. Por ello islaBit a parte de recomendarla a pesar de su precio, le otorga el Premio Características islaBit.

logo-islabit-recomendado logo-islabit-caracteristicas


1 comentario en “Review fuente de alimentación Be Quiet! Straight Power 10 500W CM”

  1. He tenido dos be quiet 500WBQT E6-500W y han sido un completo fiasco, problemas todo el tiempo. Encima, el servicio técnico no tiene contactos en España y lo tienes que hacer todo desde alemania.

    Son muy silenciosas, sobre todo cuando no funcionan. Las compré para usar en ambientes silenciosos (grabación de voz y música) y me han fallado las dos justo al acabar la garantía, 2 años. Me siento estafado.

    Las llevé a un servicio técnico de reparación en España y en ese momento me mostraron al desmontar allí mismo que los componentes tenían los datos que los localizan borrados, cosa que era algo habitual en esta marca y evita que nadie excepto ellos pueda repararlos.

    INCREIBLE.

    Responder

Deja un comentario