Review Kingston MobileLite Wireless G2 – Premio Características

3. Kingston MobileLite Wireless G2: Vista al detalle

El MobileLite Wireless G2 tiene unas dismensiones parecidas al de un smartphone, sobre 130 x 80 x 20 mm y pesa 170 gramos. Su diseño es de plástico de color negro con acabados en los bordes en blanco. En la parte frontal aparece justo en el centro únicamente el logo de Kingston.

Kingston-MobileLite-Wireless-G2-8

Mientras que en la parte trasera aparece el modelo del dispositivo, número de serie, la MAC, otros datos técnicos del dispositivo y certificaciones cumplidas. También presenta cuatro pequeñas patas para que al ponerlo encima de una superficie no se arañe la base.

Kingston-MobileLite-Wireless-G2-9

Ahora sí, lo importante. En tres de sus cuatro lados se encuentran todos los puertos y controles del dispositivo. En uno de estos lados, tienen tres indicadores LED (batería, actividad Wi-Fi y conectividad a Internet), el botón de encendido, un puerto microUSB y el grabado «MobileLite Wireless G2». Para encender el dispositivo hay que mantener pulsado el botón de encendido durante 3 segundos, mientras que si lo presionas durante un segundo, sólo te indicará el estado de la batería. Si la luz está en roja, indica poca batería, y se pondrá en verde al estar completa.

Kingston-MobileLite-Wireless-G2-10

En otro de los lados encontramos las ranuras USB y SD. Cuando se conecta el MobileLite Wireless G2 al PC a través del USB, éste sólo actuará como lector de tarjetas, y las tarjetas que admite son SD, SDHC, SDXC, microSD, microSDHC y microSDXC con sistemas de archivos FAT, FAT32, NTFS y exFAT.

También, el puerto USB sirve para cargar un smartphone o tablet gracias a su batería interna de 4640 mAh a 3.8V, así como 13 horas de uso continuo del G2.

Kingston-MobileLite-Wireless-G2-11

Y, por último, el lado donde contiene el puerto Ethernet, que es una característica muy útil para aquellos que viajan y necesitan crear una red inalámbrica. Conectar el MobileLite Wireless G2 a una conexión de red a través de un cable de ethernet, y se activará la función de punto de acceso del MobileLite Wireless G2, obteniendo conexión Wi-Fi.

Kingston-MobileLite-Wireless-G2-12


Deja un comentario