Aerocool DreamBox

Aerocool DreamBox: Kit de bricolaje – Review

4. Aerocool DreamBox – Kit de bricolaje: Montaje

Aunque con las 188 piezas que cuenta la Aerocool DreamBox se pueden hacer creaciones bastante asombrosas y llamativas, nosotros hemos optado por un diseño simple y funcional, emulando el aspecto que podría tener una estación de pruebas de PC. De esta manera nos vendrá muy bien para las pruebas de componentes de futuros reviews.

El diseño que hemos creado es rectangular, de dos alturas. La inferior es para la instalación de unidades de almacenamiento, la fuente de alimentación, la gestión de los cables y, en uno de los tubos de aluminio laterales, el panel de control y puertos USBs y de audio.

La altura superior es donde se coloca la placa base haciendo uso de las dos barras de metal puestas en paralelo, a una separación exacta para que coincida con los orificios de sujeción de la placa base. Estas barras ya tienen agujeros preparados para que coincidan con los estándares de las placas base ATX, Micro-ATX y Mini-ITX.

Después. si os fijáis en las fotos, hay una tercera barra de metal de 200mm a una tercera altura, pero esta sólo la hemos empleado para la sujeción de las tarjetas de expansión del sistema, como puede ser una tarjeta gráfica u otra.

Referente al montaje de las piezas para la creación de nuestro diseño de estación de pruebas de PC, la verdad es que ha sido muy divertido y entretenido. Íbamos montando y desmontando piezas hasta que al final dimos con el diseño final que más funcional nos parece.

Los discos duros y SSDs de 2.5″ los fijamos al chasis con sólo dos tornillos gracias a las agarraderas en forma de C. La fuente de alimentación también queda en la parte de abajo para que los cables se puedan conectar fácilmente a la placa base y que no molesten por la zona superior. Al mismo tiempo hemos puesto una especie de brazo que hace de apoyo para que la fuente no esté colgando sólo del soporte de la PSU.

Al mismo tiempo, al apoyar la fuente de alimentación en el «brazo con pata», la PSU no está directamente en la superficie donde se vaya a poner el chasis, y de esta manera la fuente puede coger aire limpio mediante su ventilador para mantenerla lo mejor refrigerada posible.

Mientras que la placa base queda en la altura superior, donde no hay ningún obstáculo para el sistema de refrigeración (aunque cuando vayamos a testear refrigeración líquida tendremos que acoplar algunas otras piezas para una posible sujeción de los ventiladores/radiadores), así como para la instalación de tarjetas gráfica de gama alta.

Y, hablando de la tarjeta gráfica, ahora en las fotos sí que podéis comprobar cómo queda sujetada en el chasis gracias a la tercera barra de metal que hay en el extremo superior del chasis.


Deja un comentario