ICY Dock MB992SKR-B, MB492SKL-B y MB411SPO-B: Review conjunto

4. ICY Dock MB992SKR-B, MB492SKL-B y MB411SPO-B: Vistas generales de los dispositivos

Centrándonos ahora en los productos en cuestión, se aprecia a simple vista que el chasis del ICY Dock MB992SKR-B, MB492SKL-B y MB411SPO-B es completamente de metal resistente para mantener bien seguro las unidades que podamos instalar. Incluso la compañía tiene publicado un vídeo en el que el chasis de cada una de las ToughArmor aguanta con firmeza el que pase por encima un coche. Pero no solo sirve para mantener las unidades a salvas de golpes, sino para que todo el chasis haga de disipador térmico.

Tanto en las vistas superiores como inferiores de las ToughArmor MB992SKR-B, MB492SKL-B y MB411SPO-B, vemos como éstas vienen con un diseño simple y liso exceptuando las pequeñas rejillas de ventilación. Al mismo tiempo, en la parte inferior aparece una pequeña pegatina que contiene el modelo y número de serie de cada uno de los dispositivos.

En ambos laterales de las ToughArmor sólo cuentan con los pequeños agujeros para fijarlas con los tornillos en las bahías del sistema.

En las partes traseras podemos ver las conexiones de cada una de las ToughArmor. En la MB992SKR-B sólo tiene un conector SATA de alimentación y otros de datos, aún cuando son dos unidades de almacenamiento las que soporta simultáneamente, y un interruptor de 4 posiciones para la configuración de las dos unidades, ya sea en RAID 0, RAID 1, JBOD o BIG. En la MB492SKL-B hay un conector SATA de alimentación y dos de datos. Mientras que en la MB411SPO-B hay un conector SATA de datos y un conector de alimentación FDD de 4 pines que viene muy bien para aprovechar ese conector casi inutilizable de las fuentes de alimentación y preservar uno libre de alimentación SATA.

Y ahora sí vamos a detallar la parte delantera de las ToughArmor, que son las partes que quedarán a la vista de la gente una vez que estén montadas en el sistema. En el frontal de las MB992SKR-B y MB492SKL-B vemos que está dividida en dos secciones, donde cada una de ellas son bahías de 2.5″ para poder colocar una unidad de almacenamiento de 2.5″ y de tamaño de 7 a 9 mm. La MB992SKR-B permite unidades HDD o SSD, mientras que la MB492SKL-B también soporta SAS. En cambio, la MB411SPO-B sólo permite la coloración de una única unidad de 2.5″ de 7 a 9mm HDD, SSD y soporta SAS.

Cada bahía dispone de un botón que permite la extracción en caliente de la unidad de almacenamiento, también de unas rejillas para mejorar el flujo de aire y así su refrigeración, un led indicador de actividad de la unidad de almacenamiento, y en la MB992SKR-B una cerradura para bloquear las unidades con llaves; así como un pequeño botón para reconstruir las configuraciones RAID; en la MB492SKL-B dos roscas de seguridad y dos cerraduras para bloqueo de las dos unidades de almacenamiento, así como una etiqueta identificadora para reconocer el HDD o SSD que contiene esa bahía; y en la MB411SPO-B nada diferente.

ICY-Dock-ToughArmor-39

Cada bahía de las ToughArmor contiene una fina bandeja metálica para instalar la unidad de almacenamiento, que para ello únicamente hay que atornillar cuatro tornillos (que se incluyen en la ToughArmor). Y por un extremo tiene un fino y alargado cristal que es el que lleva la luz del led indicativo de actividad de la unidad.

ICY-Dock-ToughArmor-40

A continuación podéis ver cómo quedaría instalado el SSD en una de las bandejas. Para ello, tal y como hemos comentado, únicamente hay que poner los 4 tornillos por la parte de abajo.

Para volver a insertar la bandeja con el HDD o SSD al ToughArmor no hay que realizar ningún master. Basta con introducir la bandeja en la bahía y empujarla hasta que encaje del todo y, para finalizar, presionar el cierre hasta que haga clic.

En ese momento, la unidad de almacenamiento quedará conectada a los puertos SATA que se encuentran en el fondo de la ToughArmor, tal como podéis ver en la siguiente foto.


Deja un comentario