Gigabyte XM300

Ratón Gaming Gigabyte XM300 – Review

5. GIGABYTE XM300: Conclusión

Como empezamos diciendo en este review, existen muchas marcas y modelos de ratones, pero ahora podemos afirmar que Gigabyte y su ratón gaming XM300 se encuentran en la cima de ellos. El Gigabyte XM300 presenta un diseño bastante agradable que se ajusta estupendamente en la mano y, con sus materiales, ofrece un tacto suave pero firme.

Su ligereza permite que el usuario pueda pasar horas de juego ininterrumpidas sin que haya mucho cansancio. Además, los botones están muy bien situados para acceder a ellos con facilidad. Pero uno de los puntos más destacados es el software para configurar cada uno de los botones y de un gran número de funciones que admite el ratón. De hecho, es uno de los ratones que más configuración ofrece de los últimos que he testeado.

Pero lo que más destaca es la incorporación de interruptores Omron para que dé al usuario nada menos que hasta 20 millones de clics; la iluminación RGB para poder elegir un color de entre 16.8 millones; y el sensor óptico de 6400 DPI (Pixart 3988).

¿Y su precio? Pues no es tanto como me imaginaba. El Gigabyte XM300 tiene un coste alrededor de 40 euros, lo que significa que cuesta la mitad de muchos otros ratones de su competencia. Es por todo ello que el equipo de islaBit le otorga el galardón de producto recomendado y el premio a «Calidad/Precio».

islaBit
logo-islabit-calidad-precio
  • 9.5/10
    Calidad - 9.5/10
  • 9/10
    Ergonomía - 9/10
  • 9.5/10
    Características - 9.5/10
  • 10/10
    Precio - 10/10
9.5/10

Resumen

En resumen, un ratón gaming sólido, cómodo, con infinidad de características y opciones que permiten ser configuradas gracias a su software Xtreme Gaming. Pero uno de sus puntos fuertes al de sus competidores más cercanos, es el precio que cuesta el XM300, entorno a 40 euros, la mitad de sus competidores.


Deja un comentario