Fuente de alimentación OCZ ModXstream Pro 600W

Rendimiento

Antes de pasar al rendimiento, insertamos un pequeño vídeo que se describe brevemente el montaje de la fuente y lo fácil que son conectar los cables modulares a la fuente:

La fuente de alimentación ModXStream Pro 600W de OCZ cuenta con el certificado 80 PLUS, el cual certifica que el producto tiene más de 80% de eficiencia en una carga nominal del 20%, 50% y 100%, y un factor de potencia de 0.9 o mayor en el 100% de carga. En este caso, la fuente consigue un 86% de eficiencia en carga nominal.

Sabemos que la mejor manera de probar una fuente de alimentación es utilizar un buen material para ello, pero este requiere demasiado dinero para adquirirlo. Nosotros vamos a utilizar un método que entra dentro de nuestras posibilidades, que no por ello es malo, haciendo uso de un decente polímetro y un sistema actual. El equipo que hemos empleado para hacer las pruebas es el siguiente:

  • Placa base: GIGABYTE EX58-UD4
  • Procesador: Intel Core i7 920
  • Refrigerador: OCZ Gladiator MAX
  • Tarjeta gráfica: GIGABYTE GTX260 896MB GDDR3
  • Memoria RAM: Kit DDR3 6GB (3x2GB) 1333MHz Patriot Viper
  • Disco duro: WD 500GB SATA2 WD5202ABYS
  • Fuente de alimentación: OCZ ModXStream Pro 600W
  • Sistema operativo: Windows XP SP3

Los resultados obtenidos son los siguientes:

Los resultados de los voltajes de los carriles con ciertas fluctuaciones, pero todas entran dentro de las especificaciones que OCZ informa sobre su producto (11.4 – 12.6v).

Conclusión

En general, la fuente OCZ ModXStream Pro 600W es un buen producto que junta unos voltajes sólidos, un rendimiento bastante decente, con una eficiencia de 86% y un coste comprensible, alrededor de los 75€, ya que por estos precios es difícil encontrar una fuente modular y con este rendimiento.

Además, no hay que olvidar la garantía PowerSwap de 3 años que, si tuvieras que hacer uso de ella, obtendrías una sustitución antes de tener que devolver la tuya.

Otro aspecto que también me ha gustado de la fuente de OCZ, que todavía no hemos comentado, es el poco nivel de ruido que genera. Es prácticamente inapreciable, tanto que tienes que acercar los oídos para escucharla.

Si algo tengo que nombrar en contra de la fuente ModXStream de 600W sería la falta de otros conectores PCIe. Sí, la fuente tiene el certificado SLI con 25 amperios por carril de 12V, pero si utilizas por ejemplo dos tarjetas gráficas que cada una de ellas necesite dos conectores de 6-pines, necesitarías utilizar cables conversores de 4 molex a 6-pines. Por el resto, recomendamos esta fuente de alimentación modular que tiene unas características muy buenas, entre las que destacan la eficiencia, ventilador de 140mm, voltajes, los acabados y su precio.

recomendado islaBit


Deja un comentario