El precio de Bitcoin ha caído hasta un 95%, ¿qué esperar?

A principios de 2018, cuando el precio de Bitcoin (BTC) bajó por primera vez de 20,000 $ a 6,000 $ y se recuperó a 11,000 $, la mayoría de los comerciantes e inversionistas todavía eran muy optimistas en el movimiento de precios a corto plazo de la criptomoneda dominante.

Los respetados empresarios e inversores. Incluido el gerente general de BitMEX, Arthur Hayes, el socio de Morgan Creek Digital, Anthony Pompliano, y el analista de Wall Street, Tom Lee. Pronosticaron que el precio de BTC superaría los 50,000 $ para fines de 2018.

“Me he limitado a mi precio objetivo de Bitcoin de 50,000 $ para el final del año 2018. Todavía tengo mucha confianza en el número de 50,000 $. El plazo es el gran desconocido. Será divertido ver los próximos 5 meses». Dijo Pompliano en ese momento.

Si bien Hayes declaró que de 20,000 $ a 50,000 $ es posible para BTC. Reconoció que una caída a 5,000 $ también es una posibilidad.

“Algo que sube a alrededor de 20,000 $ en un año puede tener una corrección. Definitivamente podríamos encontrar un fondo en el rango de 3,000 $ a 5,000 $. Pero estamos a una decisión reglamentaria positiva. Muchos ETF aprobados por la SEC, creen que el precio va a escalar a través de 20,000 $ e incluso a 50,000 $ al final del año». Dijo Hayes en Fast Money de CNBC.

Predicciones

Desde entonces, Hayes, Pomp, Lee y Charlie Shrem han vuelto sobre sus predicciones, debido a la duración de la corrección del mercado de criptomonedas.

A fines de agosto, Pomp declaró que BTC podría disminuir a 3,000 $ antes de llegar a 10,000 $.

“Las salidas de datos finales me dejaron con algunas conclusiones incómodas. La más notable es que es probable que veamos Bitcoin cerca de 3,000 $ antes de que veamos Bitcoin a 10,000 $ nuevamente. Si esto es cierto, eso significa que todavía tenemos una reducción del precio de 50%. Las cosas pueden ponerse realmente feas si esto sucede”.

Esta semana, Shrem compartió el sentimiento de Pomp, afirmando que BTC podría caer a 2,800 $ en el corto plazo, a pesar de afirmar que mayo fue la última vez que BTC caería por debajo de 10,000 $.

Mercado difícil de predecir

Bitcoin es extremadamente difícil de predecir porque el mercado de la criptomoneda todavía está en una etapa temprana. Existe una amplia gama de variables, como se ve por el aumento repentino en el precio de Bitcoin el 16 de octubre de 6,150 $ a 6,700 $, que puede impactar de manera significativa y abrupta al mercado.

Como dijo Erik Voorhees, el CEO de ShapeShift, en lugar de formular números específicos que no están respaldados por evidencia estadística o cuantitativa, es más práctico y de menor riesgo comprender la tendencia macro y la psicología de los inversores en el mercado.

«No espero que (el mercado bajista) termine pronto, aunque sí creo que la tasa de colapso se ha desacelerado considerablemente. Por lo general, en estas burbujas, después de pasar varios meses de una tendencia bajista, te encuentras en un rango durante un tiempo. Pero creo que hemos terminado con la mayoría del colapso».

Bitcoin

Actualmente, el mercado de la criptomoneda se encuentra en el mismo estado en que se encontraba este año. El volumen del mercado es bajo y BTC ha demostrado una estabilidad récord desde agosto. Todavía necesita confirmación en el rango de 7,000 $ a 8,000 $ para iniciar un repunte a corto plazo para finales de año.

La actividad comercial relativamente baja en el mercado de intercambio de criptomonedas sugiere que muchos comerciantes observan el movimiento de precios de los principales activos digitales.

Descargo de responsabilidad: El contenido y los enlaces provistos en este artículo solo cumplen propósitos informativos. islaBit no ofrece recomendaciones o consejos legales, financieros o de inversión, ni sustituye la debida diligencia de cada interesado. islaBit no respalda ninguna oferta de inversión o similares aquí promocionadas. Algunas de las publicaciones podrían ser promocionadas por terceros interesados.

Deja un comentario