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¿Por qué Fortnite es el juego más importante de la década?


En los dos cortos años desde su lanzamiento, el juego de Epic Games basado en la modalidad de Blattle Royal Fortnite; ha reformado no sólo los videojuegos, sino la cultura pop. Sin embargo, no dejes que su velocidad te engañe.

Detrás de Fortnite, el juego: la popularidad monolítica del Battle Royale, son creadores que han aprendido lecciones difíciles en los últimos 10 años en la industria de los videojuegos. Su juego es la culminación de innumerables juegos y como resultado, Fortnite encarna lo mejor y lo peor de la década de 2010.

Fortnite se anunció por primera vez en 2011, pero no se lanzó sino hasta 2017. Ese año, Fortnite se originó como un producto minorista de apenas 40 USD, Save the World. Sin el modo Battle Royale que lo catapultó a la cultura global.

Epic Games había llenado esta experiencia multijugador cooperativa hasta las propias con micro transacciones. Pocos jugadores se interesaron, y parecía que Fortnite terminaría siendo un juego decadente, directo a la perdición.

Justo cuando Fortnite se lanzó, el desarrollador coreano Bluehole encontró oro en el espacio multijugador de computadoras con su juego de batalla real PlayerUnknown’s Battlegrounds. Epic movió el cielo y la Tierra internamente para crear su propia versión.

Mientras PUBG afirmó su reclamo como el primer juego exitoso en el espacio de Battle Royale, Epic cavó una mina de oro completa con Fortnite: Battle Royale, lanzado en septiembre de 2017. Donde PUBG era rudo, realista y sombrío, la versión de Fortnite fue comparablemente pulida, caricaturesca y tonta.

El modo Save the World fue rápidamente olvidado por la mayoría de las personas, ya que el nuevo modo Battle Royale subió a la cima de su género.

Fortnite va más alla de un simple juego de género Battle Royale

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El impacto de Fortnite continúa irradiando hacia el exterior, cada vez más lejos de los juegos gratis. Ha acuñado nuevas celebridades y ha acogido a las antiguas. Realizó un concierto de música en el juego al que asistieron casi 11 millones de personas y generó un nuevo rincón del mercado publicitario. Apareció en casi todas las ligas deportivas del mundo, con un baile de celebración tras otro.

Lo que casi había sido un fracaso se convirtió rápidamente en uno de los productos definitorios de Epic Games. Abriendo un capítulo completamente nuevo para la compañía de videojuegos PS4. Al convertir una idea que había estado luchando por encontrar su camino durante seis años en un éxito «nocturno».

Fortnite aprende a correr

Es difícil saber si Fortnite encontró el éxito a pesar de, o por su dificultad. Puede parecer un lindo juego para niños, pero lleva semanas, si no meses, de práctica constante para ser competitivo en su mundo.

Los jugadores de PC gaming no solo dominan el combate, sino que deben aprender a construir estructuras en el espacio 3D. La primera es una habilidad asumida de las últimas décadas en los juegos. Esta última es una habilidad relativamente nueva perfeccionada por la generación criada en Minecraft. Es la colisión de combate y construcción lo que hace que Fortnite de PS4 brille, y lo distingue de su competencia.

La mayoría de los jugadores no entendieron la ventaja de la mecánica de construcción al principio. Pero a medida que la gente se hizo más rápida en la construcción de estructuras defensivas y ofensivas. La construcción rápida y precisa se convirtió en algo similar a los golpes de habilidad en League of Legends, o el momento de esquivar en Dark Souls.

Ahora es una habilidad fundamental. Si escuchas una bala, debes construir una pared o un edificio entero al instante, sin pensar. Si no lo haces, estás en desventaja inmediata. Y hay muchas posibilidades de que estés a punto de regresar al lobby.

Ver la batalla de dos profesionales se convierte en una visión de construcción en espiral y diseños sobre la marcha destinados a atrapar, controlar y canalizar al otro jugador a una posición vulnerable. Es asombrosamente complicado. Y sin embargo, también es fácil y divertido de ver.

Tiene un sistema de ventas perfeccionado

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A pesar de que jugar Fortnite es gratis; también tiene un sistema de «microtransacción» finamente perfeccionado que parece una reacción a los botines y la controversia que los rodea. Epic Games ya había tenido experiencias negativas con botines en Fortnite: Save the World. Y claramente no quería nadar en esas aguas turbulentas de nuevo.

En cambio, la compañía enfatizó la claridad. Fortnite Battle Royale muestra a los jugadores qué aspectos pueden comprar.Y Epic solo vende cada uno por un tiempo limitado. Entonces, si ves algo que te gusta, será mejor que lo compres; no se sabe cuándo volverá.

Es un sistema diabólicamente inteligente, construido sobre las espaldas del sistema de máscara casi siempre disponible de League of Legends y el juego temporal de los juegos móviles. Con una pizca del viejo sistema de «bóveda» de Disney.

Además de eso, Epic incorporó un sistema de pase de batalla en el juego, un sistema que había sido un gran éxito en Dota 2. El pase de batalla de Fortnite cuesta 9.50 USD al comienzo de cada temporada y desbloquea un camino de recompensa con más de 100 artículos cosméticos diferentes.

El truco: los cosméticos aún deben desbloquearse jugando muchísimo Fortnite. Desde que Epic implementó este sistema, los pases de batalla han aparecido en todo, desde Call of Duty hasta Rocket League y Destiny 2.

Fortnite demostró que la forma de ganar dinero, enormes cubos llenos de dinero, no es apostar. Es simplemente una buena forma de FOMO (Fear Of Missing Out). Miedo a Perderse Algo, en español.

Este videojuego siempre está en movimiento

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Fortnite siempre está cambiando, con Epic Games agregando y eliminando nuevas ideas tan rápido que puede parecer imposible mantenerse al día. El fabricante de League of Legends, Riot Games, ha estado haciendo un parche cada dos semanas durante años.

Pero Epic decidió acelerar el ritmo con actualizaciones semanales. Algunas de las cuales han cambiado la estrategia básica del juego y han sacudido el juego competitivo. Es impredecible; cada ciertas semanas tienen parches más grandes y que alteran la jugabilidad. Mientras que otros tienen parches más pequeños que agregan solo una pistola o elemento.

Con el éxito esencialmente nocturno de Fortnite, Epic Games simplemente no tenía el personal para mantenerse al día con la demanda de nuevo contenido en la PC en juegos. En el transcurso de 2018, según informes de personas e investigadores de reconocidos blogs. Algunos diseñadores de Fortnite enfrentaron largas horas y una intensa presión para cumplir con los plazos ajustados.

Fortnite no es el juego más importante de la década porque fue el primer juego en probar algo nuevo o el mejor juego que salió. Es importante porque ha sintetizado el medio. Casi todas las noticias de juegos de los últimos 10 años. Desde el surgimiento de Battle Royale hasta el peligro de los botines y la calidad de vida para los desarrolladores, aparecieron en Fortnite de alguna manera.

¿Hasta dónde llegará el juego?

A donde Fortnite va desde aquí, es un territorio desconocido. El mes pasado, Epic cerró el juego durante casi dos días. En lugar de Battle Royale, Fortnite era una pantalla negra, y todavía era lo más visto en Twitch. Ningún otro juego en el mundo podría lograrlo. Luego, Epic presionó para reiniciar en el juego, lanzando un nuevo mapa y una variedad de cambios consecuentes.

El futuro de Fortnite, al igual que su éxito hasta ahora, puede vislumbrarse prestando mucha atención a lo que funciona hoy en la industria. Lo más probable es que Fortnite lo incorpore en un mañana no muy lejano.

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