Cómo editar y recortar fotos o imágenes en Android

Cómo editar y recortar fotos en Android ¡Guía completa!

Puede ser que editar y recortar fotos en PC sea fácil, pero en Android ¿Es tan sencillo? Lo único que te hace falta es la aplicación indicada. Por suerte, Google nos permite editar como deseemos todas las fotografías que tengamos en nuestro dispositivo con su aplicación de Photos.

Esta aplicación gratuita, cuenta con una gran variedad de opciones a la hora de manipular una fotografía. Quizás no sea lo más profesional del mundo, pero se acerca bastante.

Editar y recortar fotografías en Android

Lo primero que deberemos hacer es abrir la aplicación Google Photos en nuestro dispositivo. Cuando abrimos la aplicación por primera vez, nos preguntara si deseamos usar la función “Copia de seguridad y sincronización en la nube”. Para lo que nosotros vamos a usar la app en esta ocasión, no hace falta. Así que podemos omitirlo si lo deseamos.

Con Google Photos podemos editar y recortar fotos en Android

Una vez que abrió la aplicación, lo que tendremos que hacer es seleccionar una fotografía.

Editamos.

Con la foto abierta, vamos a tener que pulsar en el botón editar que se encuentra en la parte inferior.

Sugerencias de edición.

Ahora vamos a ver una serie de ediciones sugeridas que podemos aplicar, son mejoras a la fotografía o ajustes de color, etc. Podemos aplicar todas las que queramos.

Recortar una fotografía.

Otra opción bastante interesante es la de “Recortar” la cual podemos encontrar deslizando el dedo hacia la izquierda. La misma cuenta con varias opciones disponibles para que podemos recortar la fotografía como queramos.

Ajustes.

La siguiente pestaña es “Ajustar”. En este apartado vamos a encontrar una gran cantidad de herramientas bastante interesantes para poder editar una serie de opciones variadas como brillo, contraste, saturación, tono de piel, etc.

Con los filtros podemos editar fotos en Android como si lo hiciéramos en Instagram.

En la pestaña siguiente nos vamos a encontrar con “Filtros”, para aquellas personas que usan Instagram para editar fotografías, seguramente lo notaran familiar, ya que funcionan de la misma manera.

Más.

La última de las pestañas es “Más” que básicamente nos permite abrir otras aplicaciones que tenemos instaladas en el dispositivo.

Una vez que hemos terminado de editar la fotografía, lo único que nos queda por hacer es simplemente presionar en el botón “Guardar” y listo. La fotografía quedará guardada en nuestro dispositivo móvil, se creará una copia y una versión modificada de la misma. De esta simple manera podemos editar y recortar fotos en Android.


¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario