Cómo encontrar oportunidades en el metaverso

Encontrar oportunidades en el metaverso

  • Los metaversos ya están aquí y comienzan a evolucionar para cumplir sus viejas promesas de un mundo repleto de oportunidades, sin limitaciones.
  • En la actualidad, ya existe un porcentaje bastante grande de personas que trabajan desde sus casas, en los mismos universos en donde juegan y se divierten.

La creación de empleo se encuentra diseñada por una maquinaria que impulsa la economía de cualquier país. En cualquier sector, los empleos son lo que hacen funcionar la economía, la estimula y consigue que muchos se mantengan alejados del crimen. Sin embargo, están surgiendo nuevas posibilidades gracias a diferentes tecnologías que cambiaran la manera en que la vivimos. Gracias a las nuevas tecnologías es posible encontrar oportunidades en el metaverso, dejando atrás el orden de arriba hacia abajo.

Estamos viendo un cambio de paradigma en el orden establecido de las cosas. En donde las criptomonedas son el principal medio de intercambio hasta la descentralización de las finanzas. Todo esto nos está llevando por un camino en donde los gobiernos y políticos tendrán poco o nada de control: los metaversos.

Mundos que corre de forma paralela al físico, sin limitaciones, sin fronteras, libre de diferentes cadenas que, en la vida real, no nos permiten más que soñar.

El metaverso es, simplemente, una serie de mundos virtuales interconectados en donde podemos interactuar, realizar actividades, recrear y ganar dinero. Con nuestros avatares, los habitantes de estos metaversos pueden reunirse para hacer transacciones en el mercado, jugar un poco y conocer nuevas personas, entre muchas otras cosas.

Pero la promesa de un metaverso no es únicamente pasar un buen momento. En realidad, es algo más lejano, es la promesa de oportunidades sin limitaciones, en donde las personas puedan tener un empleo realmente remunerado alrededor del mundo y sientan el latido del corazón de la Web3.

Encontrar oportunidades para ganar dinero en el metaverso

En la actualidad, ya existe el metaverso desde hace tiempo, incluso podríamos decir que existen varios, los cuales nos permiten encontrar diferentes oportunidades. Encontraremos distintos modelos que fomentan la participación de una u otra manera. Desde los play-to-earn, run-to-earn y wear-to-earn. Incluso, si tenemos un poco de imaginación, hasta con un juego clásico y de toda la vida, podemos ganar dinero y no necesariamente volviéndonos streamers o youtubers.

Dentro de estos metaversos, los jugadores y aficionados a la moda pueden jugar y recolectar tokens y varios activos virtuales para intercambiar por dinero fiduciario.

Un metaverso nos brinda la oportunidad de ganar $ 10, $ 20 o $ 50 diariamente mientras hacemos otras cosas. Muchos de estos metaversos requieren dinero para poder entrar, algunos de ellos son totalmente gratuitos y otros permiten recolectar tokens en nombre de otros y ganar parte de las ganancias totales, brindándonos una oportunidad.

Se trata de una economía virtual sencilla y amigable, en donde todos los participantes pueden beneficiarse dependiendo de sus intereses, esfuerzos y expectativas. Evidentemente, para aquellos que se encuentran más arriba en la cadena financiera, social y creativa, las cosas mejoran notablemente.

Para celebridades, artistas o creadores de contenido, las plataformas les permiten brindar entretenimiento y experiencias virtuales en un metaverso. Gracias a estos metaversos, los fanáticos pueden pagar una suma de dinero para interactuar virtualmente con sus creadores favoritos. Puede ser jugando con su youtuber o creador de TikTok favorito, etc.

Una necesidad de adopción

Para poder maximizar completamente el potencial que existen en el metaverso, hace falta una mayor adopción y no es algo sencillo de conseguirlo. Sin embargo, a medida que esto evoluciona y se materializa la promesa de un metaverso inmersivo, sin límite para las oportunidades de ganar dinero, más gente se unirá.

Pasa en todas las industrias, en la actualidad existen metaversos que nos permiten encargar comida a través del metaverso y nos llegara a nuestra casa en el mundo real. No hace falta usar aplicaciones extra, en el mismo mundo que estamos jugando y trabajando, podemos encargar comida que llegará a casa.

Existe la posibilidad de realizar consultas entre médicos y sus pacientes. Hasta clases virtuales, en realidad podríamos hacer una lista demasiado amplia de cosas que son posibles con el metaverso y ni hablar, de lo que puede aportar la realidad virtual. Aunque esto, lo dejaremos para otro artículo.


Deja un comentario