Eliminar mensajes de Telegram

Cómo eliminar todos los mensajes de Telegram

Cuando usamos demasiado una aplicación móvil de mensajería, es normal que los mensajes se acumulen. Debido a esto, cada cierto tiempo sería ideal eliminar todos los mensajes de Telegram; logrando tener todo más organizado y dándole prioridad a aquellos chats que realmente son importantes.

Eliminar todos los mensajes de Telegram

Antes de las últimas actualizaciones, los usuarios podían eliminar mensajes si tenían menos de 48 horas. Afortunadamente, la situación ha cambiado y es posible eliminar todos los mensajes de Telegram.

Seleccionar mensajes.

Lo primero será seleccionar un mensaje de Telegram que hubiéramos enviado.

Papelera.

Una vez seleccionado, vamos a tener que pulsar en el ícono de la papelera de reciclaje que se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla.

Eliminar mensajes de Telegram.

También contamos con la opción de eliminar el mensaje para el contacto al que se lo enviamos. Simplemente, seleccionaremos “Eliminar también para (Contacto)” antes de elegir Eliminar.

Dependiendo de la opción que elijamos, el historial de chats también va a desaparecer de los dispositivos de otros usuarios.

Borrar conversaciones.

En caso de que deseemos eliminar una conversación completa, vamos a tener que deslizar el hilo o conversación desde la lista de mensajes y pulsaremos en la opción roja de Eliminar en iPhone. En el caso de Android, tendremos que mantener presionada la conversación para que aparezca la opción de eliminar.

En el caso de los chats grupales

En los chats grupales la situación cambia rotundamente ¿El motivo? Únicamente los administradores del grupo tienen la posibilidad de eliminar mensajes y el historial. Así que cuando enviemos un mensaje a un grupo, lo ideal sería estar seguros de querer hacerlo, no podremos eliminarlo en el futuro; a menos que seamos el administrador.

Los chats secretos de Telegram

Chats secretos.

Los chats secretos funcionan de una forma completamente diferente a los normales. En el caso de los chats normales, se guarda una copia en el servidor de Telegram para que podamos sincronizarla entre dispositivos y tenerla siempre disponible. El chat secreto es de igual a igual, están encriptados, por lo que se mantienen en nuestro dispositivo y en el de la otra persona.

Otra cosa que tenemos que tener en cuenta es que estos chats se autodestruyen. Es posible configurar en cuánto tiempo se eliminarán, incluso podemos especificar que, una vez leídos, se eliminen en ambas partes.


¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario