GeForce Now Linux

Nvidia lanza la beta de GeForce Now para Linux con soporte RTX 5080

El dominio de Windows en el terreno del videojuego para PC, indiscutible durante años, empieza a flaquear. El descontento de algunos usuarios con Windows 11 y el trabajo realizado por Valve con Steam Deck han mejorado las condiciones para que Linux gane terreno. Quizás por ello, Nvidia ha lanzado la beta de su cliente GeForce Now para Linux.

El servicio deja de ser exclusivo de dispositivos portátiles y aterriza en cualquier ordenador de sobremesa o portátil con una distribución compatible. Nvidia garantiza soporte oficial para Ubuntu 24.04 LTS y versiones superiores. Pero, al ofrecerse mediante un paquete Flatpak, es muy probable que funcione en otras distribuciones. Eso sí, por ahora el software se limita a la arquitectura x86_64. Los usuarios con procesadores ARM64 tendrán que esperar, pues la compañía no ha aclarado si planea darles soporte.

Y continuando con el hardware, basta con una tarjeta gráfica moderna que permita decodificar vídeo H.264 o H.265 mediante Vulkan. Para las gráficas de Nvidia, se recomienda usar los controladores de la serie R580 bajo una sesión X.Org. En el caso de chips AMD o Intel, lo ideal para obtener un mejor rendimiento es usar Mesa 24.2 o superior en una sesión Wayland.

GeForce Now para Linux: Juegos, potencia gráfica en la nube y modalidades de acceso

Es inmenso el catálogo disponible, con más de 4500 títulos listos para ejecutarse en la nube. La lista incluye grandes nombres como Warhammer 40,000: Space Marine 2, Total War: Three Kingdoms, Apex Legends o Fortnite, sumando recientes lanzamientos como Borderlands 4 y Battlefield 6.

La modalidad gratuita permite acceder a toda la biblioteca, aunque con sesiones cortas y prestaciones básicas. Quienes opten por pagar, acceden a mejoras como el trazado de rayos y DLSS 4.

El nivel Rendimiento ofrece resolución 1440p a 60 FPS con sesiones de seis horas. Por encima, el nivel Ultimate desbloquea servidores equipados con las nuevas RTX 5080. Esta opción permite jugar hasta en resolución 5K a 120 FPS, o bien priorizar la velocidad con 1080p a 360 FPS, extendiendo las partidas hasta las ocho horas. Quienes quieran probarlo deben descargar el cliente directamente desde la web de Nvidia, ya que de momento no se distribuye a través de repositorios Flathub.


Deja un comentario